Muere arrollada por un tren una adolescente que estaba de 'botellón'
Debajo del puente de la M-40 que cruza sobre la calle de la Rivera del Loira, en la zona de Campo de las Naciones, hay un hueco bajo el que los adolescentes se meten para hacer botellón. Las vías del Cercanías pasan justo al lado. Para acceder a ese lugar, los chavales bajan un pequeño desnivel. Y para salir de ahí, tienen dos opciones: o volver a subir la cuesta (que ayer, tras las fuertes lluvias, estaba embarrada) o cruzar las vías del tren, pues del otro lado hay un hueco en la valla que separa las vías de la carretera, lo que les permite acortar camino.
Ayer sobre las 19.20, Marina -de 16 años y de origen peruano, alumna de 3º de la ESO del IES Conde de Orgaz- murió arrollada por un tren al optar por la segunda opción: cruzar las vías. La menor estaba haciendo botellón con sus amigos, que celebraban un cumpleaños. Según explicaba ayer uno de ellos, la adolescente se disponía a regresar a casa. "Dijo que tenía que marcharse", explicaba fuertemente impactado y mientras dos de sus amigas se abrazaban y lloraban espantadas por lo sucedido. A sus espaldas, los policías retiraban los restos de la menor.
Los agentes están investigando las causas del accidente y por qué la adolescente no vio acercarse el convoy, que la mató en el acto. El SAMUR desplazó tres ambulancias al lugar y los psicólogos atendieron a siete menores, presas de crisis de ansiedad, que se marcharon cuando sus padres fueron a buscarlos asustados.
El suceso ha afectado a la línea de media distancia entre Madrid-Chamartín y Soria, y causó que ayer se desviaran los trenes de Cercanías que van hasta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Bajo el puente se veían ayer los restos del botellón. Dos agentes de policía sellaron con cinta el hueco de la valla por el que Marina pretendía cruzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.