Los Mossos localizan más de 1.000 plantas de marihuana en una urbanización en Barcelona
La casa había sido adaptada con sistemas de ventilación, calefacción e iluminación para facilitar el tratamiento de la droga
Un millar de plantas de marihuana, una casa adaptada para el tratamiento de la droga y 15 kilos de maría listos para la venta. Esto es lo que han encontrado los Mossos d'Esquadra en un domicilio de una urbanización de Begues (Barcelona), tras meses de investigación. Según la policía catalana, todo lo incautado tiene un valor de 600.000 euros en el mercado negro. En la operación se han detenido seis personas de nacionalidad búlgara.
Según una nota de prensa, los Mossos comenzaron las investigaciones tras encontrar en un coche dos bolsas con grandes cantidades de marihuana. Las dos personas que iban a bordo del vehículo fueron detenidas. Días después, con autorización judicial, la policía entró en el domicilio de Begues, donde encontraron, además de una plantación de casi mil plantas, un laboratorio perfectamente estructurado destinado al cultivo a gran escala. Las habitaciones se habían adaptado con sistemas de ventilación, calefacción, refrigeración e iluminación para facilitar el tratamiento de la droga.
El laboratorio, que estaba preparado para su funcionamiento ininterrumpido, se destinaba a la germinación, elaboración, cultivo, producción y almacenaje de la marihuana. De acuerdo con las estimaciones de los Mossos, una vez introducida en el mercado ilegal de la droga, dicho cargamento podría haber supuesto unas ganancias de 600.000 euros.
La policía también registró un domicilio de Castelldefels, que era utilizado por parte de uno de los miembros de la banda para formalizar las transacciones económicas y los contactos de la trama. Los seis detenidos en la operación como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de nacionalidad búlgara y sin antecedentes, ingresaron en prisión.
Unos 300 kilos de marihuana incautados en Tarragona
Dentro de otra operación, los Mossos han detenido a seis personas más en Tarragona presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivar marihuana, tras localizar 85 plantas con un peso total de 300 kilogramos. Las actuaciones tuvieron lugar en Xerta, L'Aldea, Jesús y Roquetes.
La intervención más importante se produjo en Roquetes donde los Mossos localizaron una plantación en un almacén preparado para el cultivo de las plantas. La policía intervino 48 plantas que pesaban 90 kilogramos en ese almacén y fueron detenidos dos jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.