_
_
_
_

Mediadores internacionales exigen de nuevo a ETA que deje las armas

Los mediadores internacionales firmantes de la Declaración de Bruselas reiteraron ayer a ETA, en respuesta a los últimos comunicados de la banda terrorista, su exigencia de que declare "un alto el fuego unilateral, verificable y permanente", según informó ayer a través de un comunicado el mediador y abogado sudafricano Brian Currin, impulsor de esta declaración.

El pasado domingo, en una entrevista publicada en el diario Gara, ETA se declaró dispuesta a dejar las armas y aseguró que había dado orden a sus miembros de "no realizar acciones armadas ofensivas"; sin embargo, especificó que se reservaba el derecho "a defenderse en hipotéticos enfrentamientos" y a mantener "las tareas de abastecimiento".

En el comunicado, Currin anunció la creación de un Grupo de Contacto Internacional de cinco miembros -sin precisar quiénes-, "ante la dificultad de trabajar con un grupo numeroso de personas de diferentes partes del mundo y la necesidad de involucrarse en estas cuestiones de forma rápida y eficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_