Costa: "He contestado a más cosas de las que me preguntaban"
Declaran ante el TSJ valenciano los dos primeros imputados del 'caso Camps'. La llegada de Ricardo Costa, mientras declaraba Víctor Campos, suscita algunos gritos de los viandantes
El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha declarado a su salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana donde ha declarado en calidad de imputado por un supuesto delito de cohecho que ha respondido a todas las preguntas que se le habían formulado en la sala tanto por parte de la fiscalía como del juez instructor. "Incluso a algunas que no me han preguntado", ha afirmado.
Costa ha manifestado que "las imputaciones que se me hacen no tienen ningún fundamento" y ha subrayado que él accedió al cargo de secretario general del PP valenciano con posterioridad a que se produjeran los hechos por los que ahora está imputado. El secretario general del PP valenciano, que a su entrada al TSJ fue abucheado por un pequeño grupo de personas que le llamaron "ladrón, ladrón", ha añadido que su abogado disponía de toda la documentación probatoria que demostraba la inexistente base para su imputación.
Costa ha manifestado que no podía contar nada más porque se encontraba bajo el secreto del sumario. El TSJ, en una nota oficial del pasado 2 de abril, comunicó que el secreto del sumario se había levantado en la pieza "Aforados de Valencia". Por su parte, Víctor Campos, ex vicepresidente del Consell, que fue el primero en declarar en el TSJ valenciano por el caso Gürtel, ha dicho encontrarse "muy tranquilo" al salir de la sala donde declaró en calidad de imputado por un supuesto delito de cohecho. El juez instructor, José Flors, no ha tomado medidas cautelares contra ninguno de los dos.
Aunque este martes estaba previsto inicialmente que fuera Camps quien comenzara las declaraciones ante el juez Flors, el lunes se trasladó al miércoles su comparecencia por problemas de compatibilidad horaria de su abogado, Javier Boix, que tenía otra cita en los tribunales a la hora fijada. Boix ha pasado esta mañana un momento por la sede del TSJ para cumplimentar alguna diligencia y ha abandonado el palacio de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.