Hallado un artefacto explosionado por ETA en Huesca
Artificieros y miembros de los grupos de alta montaña de la Guardia Civil de Aragón y Navarra localizaron a las ocho y media de la mañana de ayer en Borau (Huesca) un artefacto explosivo colocado supuestamente por ETA en una central de distribución eléctrica en la carretera que une esta localidad con Aratorés, a 25 metros de la carretera que las une. El artefacto, que ya había explosionado, tenía muy poca carga y sólo dañó levemente el muro de la torreta.
Ésta es la tercera bomba que ETA colocaba en Aragón antes de Reyes, junto con las del Parador de Sos del Rey Católico, que estallaron el jueves. El viernes, una persona que dijo hablar en nombre de la banda anunció a la DYA de San Sebastián que había una tercera bomba en la zona de Aratorés y Boaru. Eran las seis y media, y rápidamente se desplegó un dispositivo, que obligó a cortar la N-330 para acordonar un amplio perímetro, ya que no se dieron datos sobre el lugar en el que estaba situada. Todo indica que fue colocada el mismo día y por las mismas personas que actuaron en Sos, y que pudo haber explotado en la noche entre el jueves y el viernes, porque en la madrugada del sábado nevó y el artefacto estaba cubierto cuando fue localizado.
La bomba, de escasa potencia, fue hallada en un paraje agreste. Ningún vecino de las dos localidades, que apenas suman un centenar de habitantes, notó nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.