Hallada muerta una mujer en Huelva con signos de haber sido asesinada
La Guardia Civil busca al compañero sentimental de la víctima, que se encuentra en paradero desconocido y tiene antecedentes penales
Una mujer de 35 años fue encontrada ayer muerta en su domicilio de Rociana del Condado (Huelva), municipio de 7.000 habitantes, con signos de haber sido estrangulada. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar cómo han ocurrido los hechos y quién o quiénes han sido los responsables de su fallecimiento. El cadáver presenta marcas en el cuello que inducen a pensar en un estrangulamiento o asfixia. Las primeras pesquisas apuntan al marido de la mujer, de 38 años de edad y que se encuentra en paradero desconocido y que había proferido amenazas de muerte contra ella en presencia de un familiar.
El compañero sentimental de la víctima, natural de la localidad de Almonte (Huelva) y empleado en el sector de la construcción, tiene antecedentes por malos tratos. La pareja había iniciado hace aproximadamente dos meses el proceso de separación. Tienen dos hijas en común, de nueve y siete años, que no estaban en el domicilio familiar, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, en el momento del suceso.
Unos 500 vecinos de la localidad en la que residía el matrimonio se ha concentrado hoy al medio día y ha guardado cinco minutos de silencio en protesta por la muerte de la vecina. Sin embargo, el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, ha querido destacar que la concentración "no ha sido contra nadie, porque queremos ser muy escrupulosos con la presunción de inocencia". "Hemos protestado por la muerte de esta mujer y por la violencia hacia las mujeres en general", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.