Griñán: "Con Carme Chacón la sucesión está asegurada"
Si lo dijo queriendo o sin querer, tendrá que ser el propio interesado el que lo aclare, pero ayer el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, rompió la regla no escrita de no hablar de la sucesión de Zapatero hasta después de las elecciones. Y lo hizo además con una encendida defensa de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con la que compartió un mitin en apoyo del aspirante socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. "Oyendo a Carme uno se da cuenta de que en este partido la sucesión siempre está asegurada. Que generaciones vienen detrás y tienen el mismo espíritu y talante que nosotros", dijo Griñán con una amplia sonrisa tras subirse a la tribuna.
Aunque ni Chacón ni el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, han anunciado que competirán en unas elecciones primarias para relevar a Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno, todos los socialistas creen saber que esta competición se abrirá tras el 22 de mayo con, al menos, estos dos protagonistas.
Griñán ha asegurado que se mantendrá neutral en las primarias y que la dirección que lidera no tomará partido. También se sabe (o se sabía) que ve más preparado a Rubalcaba como presidente para una etapa económica tan incierta como esta que a Carme Chacón. La militancia del PSOE andaluz es alrededor del 25% del total nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.