_
_
_
_

El Gobierno defiende el sistema español de integración

Anabel Díez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El alineamiento de José Luis Rodríguez Zapatero con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, impulsó ayer al Gobierno a explicar su política con el pueblo gitano. "España es referente en toda Europa por sus políticas de integración", señala la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Desde su ministerio se ha puesto en marcha el Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 y se resaltan especialmente los resultados de la cumbre sobre los Roma (gitanos) celebrada la pasada primavera en Córdoba, durante la presidencia española de la Unión Europea.

En esa cumbre, la llamada Declaración de Córdoba trasladó parte de las políticas que España lleva a cabo con los gitanos, en la presunción de que la población de esta etnia "está más integrada en España que en cualquier otro país europeo por sus políticas específicas en vivienda, educación e integración en general", señalan desde el Ministerio de Sanidad.

Más información
El PP se exhibe por Badalona con una eurodiputada de Sarkozy

La Declaración de Córdoba señala, entre otros compromisos, "la garantía del acceso a los Roma de los fondos europeos en la promoción de la igualdad en el acceso a los recursos, la erradicación de la segregación y la garantía de su desarrollo integral".

La presidencia española, junto a la anterior y la posterior (Bélgica y Hungría), se comprometió a "impulsar la mejora en la integración social y económica de los Roma en Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_