_
_
_
_

Gallardón acorta el gasto en luces de Navidad un 33%

El alcalde dice que utilizará las luces que varios diseñadores y arquitectos propusieron en años anteriores

La crisis también va a afectar este año a la iluminación de Madrid en Navidad. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reducir el presupuesto en este apartado, y gastará en bombillas navideñas un 33% menos que el año pasado, es decir 3.085.000 euros, frente a los 4,5 millones de 2009.

Esto se traduce, obviamente, en que habrá menos bombillas en las calles: 4,4 millones en vez de las 7,5 millones que se utilizaron hace un año. La novedad es que esta Navidad todas serán Led o de bajo consumo, con lo que por esta parte habrá un ahorro energético del 63% (1.058 2.850 kilowatios frente a los 2.850 en 2009), y se dejarán de emitir a la atmósfera 130 toneladas de CO2.

El Ayuntamiento tirará de "fondo de armario", como lo definió esta mañana el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para iluminar las calles, y utilizará las luces que varios diseñadores y arquitectos propusieron en años anteriores. Aun así, incluirá cinco nuevas colecciones que han realizado Purificación García para la calle de Goya, Ana Locking para Fuencarral, Juanjo Oliva para Jorge Juan, Haníbal Laguna para Ortega y Gasset y Teresa Sapey para la remodelada calle de Serrano.

Más información
El gasto en luces de Navidad, un 15% menos que el año pasado
Menos luces de navidad en Madrid

La iluminación estará encendida desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero. Se amplían en 30 horas el tiempo en que las bombillas estarán encendidas debido a su menor consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_