_
_
_
_

Encarcelado el séptimo cargo de la época de Jaume Matas

La corrupción en Baleares penetró en negocios funerarios: tráfico de tumbas, monopolios de ataúdes, obras ficticias en cementerios y facturas falsas en cuentas municipales, según la fiscalía. Bajo la acusación de moverse en supuestos negocios turbios ayer fue encarcelado, preventivamente, el séptimo cargo del PP de la etapa del ex presidente Jaume Matas y de la presidenta del partido en Baleares Rosa Estarás.

Óscar Collado Edo, que fue ex director gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma desde 1991 hasta 2007, con el PP, y antes, entre 1983 y 1991, con el PSOE, ingresó en prisión, sin fianza, imputado por el juez por cinco delitos y un presunto enriquecimiento de cientos de miles de euros.

Más información
Un ex alto cargo de Matas sale de prisión tras pagar una fianza de 100.000 euros

El Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, presentó indicios para sustentar las acusaciones de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad documental. Un empresario detenido quedó en libertad tras explicar los entresijos de esta trama.

Óscar Collado se acomodó al paisaje político, ocupó cargos por UCD en la Transición, después se pasó al PSOE y, finalmente, se adhirió al PP. Los populares dicen que no tienen relación con él, "un funcionario designado por el alcalde socialista Ramón Aguiló". Su hijo, Pablo Collado, imputado en el caso Gürtel, fue alto cargo del Gobierno de Matas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_