_
_
_
_

Detenido un senador del PSOE canario por agredir a un policía

F. Javier Barroso

El senador canario del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue detenido en la madrugada de ayer por agredir a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según explicaron fuentes del caso. El político socialista acudió junto con su hijo a una sauna en la zona de Azca, en el distrito de Tetuán (Madrid), y rompió una mesa y una mampara del local. También fue detenido su hijo, que le acompañaba durante el altercado.

El senador socialista acudió con sus compañeros y familiares a una marisquería del distrito de Retiro para celebrar el último pleno del Senado celebrado la tarde del miércoles. Después se trasladaron a la zona de bares de Azca y entraron en una sauna que está en la confluencia de la calle de Orense y la avenida del General Perón, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Más información
El PSOE, dispuesto a expulsar al senador Curbelo
"Sois unos terroristas, unos borrachos, unos hijos de puta y sinvergüenzas"
El PSOE está decidido a expulsar al senador Curbelo

Alrededor de las cinco de la madrugada, el senador, con evidentes síntomas de embriaguez, tenía un reservado en la sauna, en el que organizó un altercado. Los responsables del local le echaron.

El político socialista se acercó a una comisaría de policía que hay en Azca y exigió a los agentes que estaban de guardia que fueran a la sauna y arrestaran a los responsables. Cuando los policías le dijeron que pasara y denunciara lo ocurrido, agredió a uno de ellos. El funcionario pidió refuerzos ante lo ocurrido. Al lugar acudió una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), uno de cuyos agentes también recibió un tortazo del hijo de Curbelo.

Cuando fueron a detenerle por un delito de atentado a un agente de la autoridad, el senador gritó que a él no le detenía ni la Guardia Civil. Se produjo un forcejeo y fue arrestado. Quedó en libertad con cargos a las 14.30 de ayer. A la salida de la comisaría, el senador manifestó que había sido detenido por una tontería, que se trataba de "un incidente sin trascendencia" y que le podía "pasar a cualquiera". No ofreció más detalles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_