Corbacho a Blanco: "Aclárales, aclárales, por qué no estoy "
Explicaciones de presencias y ausencias en la comisión que buscará pactar reformas contra la crisis
La composición de la comisión que llevará adelante el diálogo para alcanzar un pacto contra la crisis económica ha dado pábulo a todo tipo de especulaciones. Zapatero ha decidido que la encabece la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, flanqueada por los ministros de Fomento y de Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, respectivamente. Pues bien, en los corrillos del Congreso se mencionaba la ausencia del titular de Trabajo, Celestino Corbacho.
Éste vio la oportunidad de desmentir que estuviera de baja en el Gobierno al no formar parte de esa comisión a través del ministro de Fomento que departía con algunos periodistas. "Ministro, aclárales, aclárales por qué no estoy en esa comisión", le pidió sonriente pero con urgencia Corbacho a Blanco.
Éste respondió, mientras le palmeaba la espalda: "Porque tú eres el artífice y el ministro del Diálogo Social y del Pacto de Toledo y otros estamos... para otras cosas". Réplica inmediata de Corbacho: "Otros estáis para el futuro, y el futuro es Pepe Blanco". Palmoteo mutuo en la espalda, amplias sonrisas y fin de la escena.
El hecho de que no esté la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, "no tiene aristas", según fuentes gubernamentales porque en esa comisión "no hay temas políticos". Ahora queda por definir qué ocurre con la ronda iniciada por el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, con todos los grupos políticos, una vez que Salgado, Blanco y Sebastián, tienen que empezarla de inmediato. Los portavoces de la oposición tienen mucha curiosidad por saber cuántos dirigentes y ministros socialistas les van a convocar.
'Comisión para pactar y Rajoy llama a la rebelión del PSOE', por FERNANDO GAREA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.