_
_
_
_

Condenados a seis años 15 miembros de Segi

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de seis años de prisión por delito de pertenencia a banda terrorista a un total de 15 integrantes de Segi, organización juvenil responsable de los actos de kale borroka (violencia callejera) en el País Vasco e ilegalizada en 2007 por ser considerada parte de ETA.

El tribunal da por probado que los 15 condenados tuvieron una participación "directa, material y voluntaria" en la estructura ilegalizada. Otros dos de los acusados han sido absueltos, mientras que Urko Labaka no acudió al juicio y fue ordenada su busca y captura.

La sentencia declara asimismo acreditado que los condenados formaron parte de diferentes taldes en San Sebastián y participaron en varios actos de violencia callejera.

Los procesados acudieron uniformados al juicio, con camisetas rojas en las que estaba escrita la palabra independentzia y todos se negaron a declarar. En los registros de los domicilios de los dos absueltos no se encontró material de Segi, por lo que no existe certeza de su participación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_