_
_
_
_

Chávez acepta la invitación de Moratinos para visitar España

El presidente venezolano, Hugo Chávez, está dispuesto a abrazar al rey Juan Carlos, siempre y cuando no le mande callar nuevamente. De este modo Chávez confirmó que ha aceptado la invitación que le hiciera el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que visite España en breve.

El mandatario, que recibió a Moratinos el martes en Caracas, dio por superado el incidente ocurrido durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en noviembre de 2007. En esa ocasión, el Rey le exigió callarse cuando Chávez interrumpió en varias ocasiones una intervención oficial del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La frase -"¿por qué no te callas?"- se convirtió en arma favorita de los opositores de Chávez dentro y fuera de Venezuela y dio origen a toda clase de caricaturas, vídeos, chistes y hasta arreglos musicales.

Más información
Un apretón de manos y una camiseta sellan la reconciliación entre el Rey y Chávez

"Damos esa página por pasada y vamos a retomar las relaciones con el mayor vigor", dijo Chávez durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, la noche del jueves. "Estoy dispuesto a darme un abrazo con el Rey. Eso sí, que no me mande callar porque hablo más", señaló en tono de chanza.

El martes, tras entrevistarse con Chávez, Moratinos informó de que habían hablado sobre la posibilidad de ir a España, visitar la Expo de Zaragoza y pasar también por Madrid. "El ministro Moratinos me trajo una invitación. Voy a ir, quiero ir", dijo Chávez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_