_
_
_
_

¿Cárcel por robar una barra de pan?

El fiscal pide año y medio de cárcel para un mendigo que se llevó media 'baguette' de una panadería

La Fiscalía ha pedido un año y medio de cárcel para un mendigo francés acusado de robar media barra de pan en una panadería de Badalona (Barcelona). El hombre, François S., sólo pudo llevarse, de hecho, la mitad de la barra. La dependienta trató de impedir el hurto y la baguette se partió en dos. El ministerio público considera que es autor de un robo con fuerza porque François agarró del cuello a la empleada, Teresa M. G., para llevarse el pan.

El hombre fue juzgado ayer en rebeldía en el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona. La razón es que, al ser un sin techo, no se le ha podido notificar a ningún domicilio la citación judicial. La dependienta no acudió al juicio, ya que no se le ha encontrado. A pesar de tener derecho a ello por ley, el dueño de la panadería ha renunciado a emprender cualquier acción judicial.

El robo ocurrió la mañana del 9 de septiembre, cuando el mendigo agarró una barra de pan del establecimiento El Pan, en un barrio humilde de la localidad. La dependienta estiró de la barra por el otro extremo. Según denunció ante la policía, el mendigo le cogió por las solapas mientras vociferaba algo en francés que la panadera no logró entender.

Ni François ni Teresa soltaron la barra de pan, que acabó por romperse. El hombre huyó con la media baguette. Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de la panadera, que les alertó de que había visto al mendigo merodeando fuera de la tienda. Tres agentes le detuvieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_