_
_
_
_

Camps acaba el año sin explicar en qué se gastó el dinero de los eventos

El presidente ve imposible cualquier acuerdo con la oposición - Luna compara la Generalitat con un Estado fallido

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha cerrado hoy las sesiones de control de 2010 en las Cortes Valencianas igual que las inició. Sin explicar en qué se gastó el dinero destinado a grandes eventos, como la visita del Papa en 2006 o la propuesta de albergar unos Juegos Olímpicos Europeos; y sin aclarar cómo es posible que las tramas de los casos Gürtel y Brugal engordaran a cuenta del erario público. En la sesión, el portavoz socialista, Ángel Luna, ha comparado la Generalitat con un Estado fallido, sumido en la corrupción y el oscurantismo; con un presidente que gasta el dinero sin control.

Camps ha calificado la intervención de Luna de "ensalada de insultos" y ha dado por hecho que es imposible cualquier acuerdo con los socialistas en esta legislatura. Además, el jefe del Consell ha insistido en que su Administración da explicaciones de todo y que la Comunidad Valenciana será la primera autonomía en salir de la crisis.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, y las diputadas de su grupo tampoco han tenido mejor fortuna a la hora de obtener respuestas de Camps. Morera ha preguntado por las facturas pagadas a la fundación Noor para conseguir celebrar los primeros Juegos Olímpicos Europeos de la historia en la Comunidad Valenciana. Un evento en el que se gastaron 380.000 euros de un presupuesto inicial de tres millones de euros y que no sirvió para nada. Camps, en vez de responder, ha insistido en que lidera un Gobierno transparente que es una "referencia en España y Europa". El presidente de la Generalitat tampoco ha querido explicar nada de su reciente visita a Italia, donde negocia la instalación de un parque temático de Ferrari en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_