Cajasol adjudica a FCC y Abengoa la construcción de la Torre Pelli
El contrato asciende a 22 millones de euros y dará empleo a 1.150 trabajadores
Cajasol ha anunciado hoy la adjudicación de la construcción diseñada por el arquitecto César Pelli a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC (80%) e Inabensa (20%), esta última filial de Abengoa. El contrato de la obra de la torre, que se levanta en la isla de La Cartuja, asciende a 22 millones de euros.
La entidad ha informado de la construcción de la torre, un rascacielos de 178 metros que será sede de la caja de ahorros, dará empleo en las distintas fases de construcción a 1.150 trabajadores. La obra tendrá un impacto económico en la capital hispalense de más de 300 millones de euros.
El rascacielos ha estado cuestionado por su impacto visual en el entorno de la ciudad. Sin embargo, recientemente la UNESCO avaló un informe que asegura que la torre no afectará visualmente a los monumentos sevillanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.