Blanco asegura que "no hay caso ni lo habrá" en la acusación contra él
"Sé que me tienen ganas. Pero no hay caso ni lo habrá". El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, no se salió prácticamente de ese guion en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se le preguntó por la Operación Campeón, destapada esta semana. Cuando se le planteó si ha considerado dimitir o comparecer en la Diputación Permanente del Congreso para dar una explicación, como le reclama el Partido Popular, la respuesta fue que no.
Las informaciones que le relacionan con la Operación Campeón se apoyan exclusivamente en que el empresario gallego Jorge Dorribo le acusa de haber cobrado comisiones por gestionar ayudas de la Administración para sus empresas. Ayudas que no se produjeron.
El ministro de Fomento aseguró que las versiones que le relacionan con la Operación Campeón son una "falsedad absoluta" de las que se va a defender ante los tribunales. Blanco confirmó que ya ha iniciado las acciones legales para que caiga "todo el peso de la ley" sobre quien le ha "calumniado gravemente", en referencia al empresario Jorge Dorribo. El objetivo de estas acciones legales es, según Blanco, defender su "honor personal" y responder ante los ciudadanos, que "tienen el derecho", y el deber, "de que se conozca toda la verdad sobre este asunto".
Según el ministro de Fomento, la primera demostración de que las acusaciones son absolutamente falsas es que las empresas que supuestamente pagaron comisiones no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.