_
_
_
_
Reportaje:

Bellezas asesinas de Saturno

La policía española detiene a dos mujeres por matar al dueño de una sauna en Suiza

Jorge A. Rodríguez

Ionela y Nicoleta tienen cara de todo menos de asesinas. Hace sólo cuatro meses, las dos mujeres trabajaban en el club-sauna Saturno, el centro neurálgico del sexo de pago de Neuenhof, una ciudad del cantón suizo de Aargan. Su principal accionista, Marco Knecht, casado y de 39 años, fue hallado muerto el 21 de febrero en un bosque de la localidad con un disparo en el cuello, varias costillas rotas, quemado y semienterrado. Ionela Mihaela, la rubia, y Nicoleta Valentina, la morena, habían puesto para entonces pies en polvorosa y su pista se había difuminado. Las dos acaban de ser detenidas en España por el Grupo de Localización de Fugitivos, acusadas de haber participado en el asesinato.

Marco Knecht desapareció la noche del 23 de enero pasado, tras haber estado un rato en su sauna, sita en la Ringstrasse de Neuenhof. Su mujer informó a la policía de la ciudad de que su marido, pese a su vida crápula, solía comunicarle si iba a ir a dormir o no. Pasaron los días y el dueño del lupanar de lujo seguía sin aparecer. Los investigadores de la policía del cantón empezaron a investigar si la desaparición tenía algo que ver con el negocio. Registraron el Saturno de arriba abajo pero no encontraron nada. Las trabajadoras y camareras del club incluso montaron batidas de búsqueda, que tampoco dieron resultado.

El cuerpo de Marcho Knecht fue hallado, semiputrefacto, en la arboleda de Rüster, en el bosque de Neuenhfer (muy cerca de la ciudad). El cadáver lo localizó el 21 de febrero un trabajador municipal que estaba limpiando una zona de barbacoas y observó un montículo de tierra aún fresca. El proxeneta había recibido una brutal paliza, presentaba un disparo en el cuello y había sido quemado con un líquido inflamable. El grupo de homicidios del cantón de Aargan no tuvo dudas de que el crimen estaba directamente relacionado con el club Saturno.

El club se presenta como "el nuevo jardín del edén" y en su web la foto semidesnuda de Nicoleta es aún uno de sus reclamos. Esta mujer había intentado establecerse por su cuenta unos meses antes, e incluso había pedido un préstamo. Los agentes descubrieron que Nicoleta, natural de Galati y de 26 años, había cuajado una íntima amistad con Ionela Mihaela, de 21, rumana como ella. Y descubrieron que ambas estaban relacionadas con su compatriota Nicolas Paul Vaiarelli, de 43 años, según datos de la policía helvética, que considera a este último el autor material del asesinato.

Como los tres habían desaparecido, ordenó su busca y captura internacional. Los datos de los huidos llegaron al Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. Las fotos de las dos mujeres sorprendieron por su belleza. Nicoleta fue detenida en Alicante e Ionela Mihaela, en Sant Pere Pescador (Girona). Vistas de cerca dicen que son aún más bellas.

Nicoleta había estado antes en España como inmigrante irregular en relación con una red de proxenetismo. Fue expulsada en 2003 y no podía regresar a España hasta 2008, por lo que estaba escondida con una identidad falsa. Pero su belleza no pasó desapercibida a los agentes que la buscaban. La policía rehusó ayer facilitar más datos sobre el caso, especialmente sobre el móvil del crimen. "Cuando esté completamente resuelto el asunto, ya se contará", explicaron fuentes policiales. La sugerencia que hacen es que Vaiarelli podría estar también escondido en España.

Ionela Mihaela (a la izquierda) y Nicoleta Valentina.
Ionela Mihaela (a la izquierda) y Nicoleta Valentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_