_
_
_
_

El Ayuntamiento de Salou acusa de desfalcar 44.000 euros a dos miembros del PSC

El consistorio investiga seis facturas irregulares del área de juventud

A solo quince días para las elecciones municipales el Ayuntamiento de Salou acusa a dos miembros de la lista del PSC de desfalcar 44.000 euros de las arcas del consistorio. En concreto, apunta directamente al ex concejal de Juventud y número seis de la candidatura, Daniel López, y al ex técnico del área y número tres, Aitor Arruego, por aprobar seis facturas irregulares entre el 2007 y el 2009, cuando gobernaban los socialistas junto a CIU y Renovació Democràtica de Salou (RDS).

Supuestamente, Arruego habría encargado trabajos que tenía que realizar él mismo a una entidad externa, Grup Jove, de la que era tesorero. Entre otros, el ex técnico de juventud habría asignado directamente a la entidad la elaboración de un plan de juventud, sin pasar por el pleno del consistorio y sin realizar ningún concurso público.

El Ayuntamiento está investigando diversos pagos del 2007 que ascienden a 12.000 euros, que no están justificados ni desglosados en las notas oficiales. También facturas del 2008 cuyo total suma 20.000 euros, y otras tantas del 2009 por valor de 12.000 euros. Entre ellas, se encuentra la contratación de monitores, sin especificar cuántas personas se necesitaron o las horas de trabajo que realizaron. También un equipo de sonido de Grup Jove por el que el Ayuntamiento pagaba un alquiler, pese a que se lo había comprado a la entidad el mismo consistorio. Además, según fuentes de la alcaldía, del 2007 al 2009 la nómina de Arruego se engrosó con numerosos complementos de sueldo. También que existen más facturas irregulares que ya se están estudiando.

Desde el PSC aseguran que es una maniobra electoral y estudian emprender acciones legales. "Son suposiciones, buscan desprestigiarnos, han dejado pasar dos años antes de hacerlo público, si hay irregularidades es tan fácil como ir al juzgado", afirma Antoni Brull, número uno del PSC en Salou. Tanto López como Arruego seguirán en la candidatura de la localidad. Los socialistas gobernaron en Salou desde junio del 2007 y hasta el 21 de abril del 2009. En esa fecha, una moción de censura los relegó a la oposición y Ferran Units Per Salou (FUPS) les arrebató la alcaldía. El actual alcalde, Pere Granados, se presenta a estas elecciones como líder de Convergència i Unió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_