_
_
_
_

Aguirre considera "machista" a Tomás Gómez

Gómez dice que lo que molesta a la presidenta del cartel de 'Adiós condesa' es que desvela su pertenencia a la "élite"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "machista" al candidato socialista a la presidencia regional, Tomás Gómez, porque en el último cartel de inspiración cinematográfica que el PSM ha colgado en la fachada de su sede en el Palacio de la Prensa de Callao la critica a través de su marido, conde de Murillo. "Tengo 29 años de carrera pero [Gómez] critica la condición de mi marido", ha censurado Aguirre en unas declaraciones a la cadena Cope.

La presidenta se ha referido así a la pancarta que los socialistas colgaron el pasado miércoles en la que se veía la cara de Aguirre y un lema a modo de título de película que decía Adiós condesa. Este cartel de márketing electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo es el segundo de una serie que los socialistas van a desplegar a lo largo de la campaña. En el primero, el secretario general del PSM aparecía retratado como el protagonista de la película Invictus de Clint Eastwood. En ambos se podía leer: "Tomás Gómez próximamente en la Comunidad de Madrid".

Más información
El 'invictus' Tomás Gómez
Tomás Gómez dice "adiós" a la "condesa" Esperanza Aguirre
"Que yo sepa, Camps no se ha enriquecido", dice la presidenta de Madrid
El PSM lanza una campaña contra el copago entre acusaciones del PP de decir "mentiras"
Aguirre presume de las 1.200 mujeres que presenta a las autonómicas y municipales

A vueltas con el copago

"Lo molesta porque ponemos de manifiesto que pertenece a la élite social y económica y gobierna para el élite", le ha respondido Gómez. "¿Es mentira que es condesa de Murillo y Grande es España? No entiendo por qué se ofende, es su título y es su condición", ha manifestado Gómez, para añadir que vienen "diciendo desde hace mucho tiempo que este es el Gobierno de la élite frente a la mayoría, una élite de privilegiados que gobierna para los privilegiados". En opinión de Gómez, este hecho explica "todo el proyecto político de Esperanza Aguirre para Madrid", que ha definido como "el proyecto de unos pocos, de entender que lo de la mayoría debe ser para unos pocos y de hacer negocio con lo de la mayoría".

Pero los reproches entre ambos candidatos no se han quedado en el cartel. "Tomás Gómez es lo más mentiroso que yo me he encontrado en mi vida", se ha despachado Aguirre, en referencia a la campaña iniciada por Gómez para denunciar los supuestos planes del Gobierno regional de implantar el copago. "Yo he dicho ya varias veces que mientras yo sea presidenta en Madrid no habrá copago", ha afirmado Aguirre en la Cope, a lo que ha añadido que Gómez esté diciendo esto "es una canallada a la gente mayor".

El candidato del PSOE le ha contestado que su obligación es "quitar la trampa" y "tirar de la manta" para que los ciudadanos sepan lo que tiene preparado el PP si gana las elecciones el 22-M. En Alcorcón, donde ha visitado una de las 6.000 viviendas públicas que ha proyectado el Ayuntamiento socialista, Gómez ha asegurado que quien "miente" es Aguirre, el PP, y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Lo han afirmado muchas veces en el Parlamento autonómico, que ellos no creen en los servicios públicos, en el gratis total. Lo dijo el presidente de Murcia (Ramón Luis Valcárcel), que cree en el copago sanitario y educativo, y la señora (Esperanza) Aguirre estuvo aplaudiendo a su lado", ha puntualizado el líder de los socialistas madrileños.

Nuevo cartel en la sede del PSM, <i>Adiós condesa</i>.
Nuevo cartel en la sede del PSM, Adiós condesa.PSM

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_