400.000 firmas contra la ley que "permite privatizar la salud"
La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatiación, CAS-Madrid y la Plataforma Matusalén registran las firmas en el Congreso parar pedir la derogación de la Ley 15/97
La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatiación, CAS-Madrid y la Plataforma Matusalén registraron ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados unas 400.000 firmas parar pedir la derogación de la Ley 15/97, que "permite entrar las empresas con ánimo de lucro en la sanidad pública y, por tanto, privatizarla".
El portavoz de estas asociaciones, Ángel Navarro, señaló que esta recogida de firmas quiere paralizar la "brutal privatización" de la sanidad pública que se está produciendo en España, en especial en la Comunidad de Madrid. "Se ha comenzado con los hospitales, están en fase los laboratorios y la salud mental y se va a seguir con la atención primaria", señaló Navarro, quien acusó al Gobierno socialista de "cómplice" por permitir esta situación. La ley fue aprobada en 1997 con el apoyo de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, PNV, CiU y CC.
El portavoz destacó que la sanidad pública no debe de estar condicionada ni gestionada por las decisiones de las empresas privadas y agregó que la entrada de las empresas en la sanidad pública no mejora la eficiencia del sistema sanitario y en cambio sí reduce el gasto en profesionales y en la atención a los pacientes. Mientras se recogían las firmas en el Congreso de los Diputados, unas 300 personas se manifestaban en las inmediaciones de la Cámara para pedir la "paralización de la privatización de la sanidad". Así, se pudieron escuchar cánticos que decían: "PP culpable, PSOE responsable", "Nada, nada, nada, para la privada" o "Espe, Espe, Espe, Especulación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.