400 personas se manifiestan en Barcelona contra la energía nuclear
Una treintena de organizaciones pide en un manifiesto el cierre progresivo de las plantas españolas
Unas 400 personas se han manifestado esta tarde en plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir el cierre progresivo de las centrales nucleares españolas y para mostrar su apoyo a las víctimas de terremoto de Japón.
Al grito de "Ascó no es mejor que Fukushima" y "Queremos la tierra verda. Nucleares a la merda", los participantes han permanecido casi una hora en la plaza de Sant Jaume. Varios de los manifestantes vestían trajes blancos y simulaban ser operarios que limpiaban una planta tras un desastre nuclear. Al acto han acudido también los ecosocialistas Joan Herrera y Ricard Gomà y la republicana Anna Simó.
"Me asusta mucho saber que algunos reactores japoneses son similares a los que hay en España", ha manifestado Joana Domingo, una joven, que junto otros manifestantes lucían máscaras de cartón con la leyenda "Ponte la careta cuando suene la alarma".
Al final del acto se ha leído un manifiesto firmado por una treintena de organizaciones, entre las que figuraban Greenpeace, Ecologistas en Acción y Depana, en el que, además de pedir el cierre progresivo de las plantas nucleares en España, exigen una cláusula de responsabilidad civil ilimitada a los propietarios de centrales nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.