¿20 años de monopolio?
La televisión codificada en España se distribuye sin trabas por satélite, cable, ADSL o telefonía por varias plataformas que cuentan con cuatro millones de abonados
Una vez concluido el debate parlamentario, Miguel Sebastián se felicitó por el respaldo del Congreso a la TDT de pago y dijo que la regulación termina "con 20 años de monopolio" en este tipo de servicios y resuelve "una asignatura pendiente". Las emisiones de TDT de pago, sin embargo, tienen diez años de historia. La plataforma Quiero TV -liderada por Planeta, principal accionista de Antena 3- comenzó a operar en 2000. Ofrecía 14 canales de televisión y para su recepción eran necesarios descodificadores especiales. Quiero TV fue un sonoro fracaso. En sus mejores tiempos apenas llegó a los 200.000 abonados. Quebró a los dos años y los canales que dejó libres son los que ahora se han repartido las cadenas privadas.
La historia de la televisión codificada no se reduce sólo a Canal +, que inició sus emisiones en 1989. Este tipo de emisiones de pago se distribuyen sin ningún tipo de trabas (no requieren de concesión administrativa) por satélite, cable, ADSL o telefonía. Es el caso de Digital +, Ono, Imagenio, Euskaltel, Telecable u Orange. Entre todas tienen cuatro millones de abonados. Por ahora, el único canal en TDT de pago es Gol TV, que emite a través de La Sexta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.