Los McCann vuelven a Portugal para reactivar la búsqueda de Madeleine
El padre de la niña desaparecida anuncia que hay "nuevas informaciones" sobre el caso
Los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida hace más de dos años en la Praia da Luz (Portugal), han vuelto a este país para reactivar la búsqueda de la pequeña. Ambos se han mostrado convencidos de que Madeleine sigue viva y han declarado, en una sorpresiva rueda de prensa, que tienen esperanzas de que se reactive la búsqueda de la niña y que hay "nuevas informaciones" sobre el caso que no pueden divulgar.
"Sólo queremos mejorar la búsqueda para encontrar a Madeleine, independientemente de que se reabra el caso o no", ha declarado Kate, la madre de la niña, que regresaba por primera vez a Portugal desde que saliera precipitadamente al ser declarada sospechosa del caso, en septiembre de 2007. "Se revisaron las pruebas y no hay evidencias de que Madeleine esté muerta; no hay pruebas que nos impliquen en la muerte. Es el mensaje que esperábamos", ha declarado el padre, Gerry McCann, quien ha explicado que el equipo de investigadores contratado por los progenitores sigue en busca de pistas de Madeleine desde hace ya un año.
Los McCann también se refirieron al libro sobre el caso del ex inspector portugués Gonçalo Amaral, cuya venta fue prohibida este mes en Portugal y en el que éste acusa a los padres de estar involucrados en la supuesta muerte y ocultación del cadáver de la niña. "Quizá la mayoría de los portugueses creyeron en el contexto del libro, contra el que abrimos acciones judiciales", ha dicho el padre, que ha añadido: "Creo que es importante que el proceso judicial ha demostrado que no hay pruebas".
Amaral, responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine durante varios meses, hasta que fue separado del caso y se jubiló anticipadamente, ha sido denunciado por los padres de la niña, que lograron que un tribunal portugués ordenara la retirada cautelar del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.