17 guerrilleros muertos en un bombardeo contra las FARC
El Ejército colombiano intensifica su ofensiva para cercar a los cabecillas de los rebeldes
Al menos 17 guerrilleros de las FARC han resultado muertos y otros dos heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra un campamento rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado entre los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro). Según un portavoz del Ministerio de Defensa del país, el ataque se realizó contra el frente 27 de las FARC, en el que se encontraban unos 200 guerrilleros. Debido al mal tiempo en la zona no han podido ser evacuados los dos rebeldes que resultaron heridos.
Según los medios locales, en la región bombardeada la Fuerza Aérea desarrolla varios operativos para dar con el paradero de los principales jefes de las FARC, entre ellos Efrén Arboleda, cabecilla del frente 27. Además, fuentes oficiales han confirmado que el Ejército y la Fuerza Aérea también están desarrollando acciones conjuntas en la región de Curillo, en el departamento del Caquetá (sur), contra Wilson Peña Maje, alias Mojoso, cabecilla del frente 49 de las FARC.
Mientras, las tropas colombianas estrechan el cerco por tierra y aire contra el jefe militar de la guerrilla, conocido como Mono Jojoy, en una vasta zona de los departamentos selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá. El general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó hace unos días que los bombardeos y combates de las últimas semanas en zonas de los Llanos Orientales (centro oeste) han causado al menos 40 bajas entre miembros de la guerrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.