Hallados los cuerpos de siete extranjeros secuestrados en Yemen
Según el diario 'Yemen Post' de las nueve personas secuestradas el fin de semana, las autoridades han encontrado a siete de ellas muertas.- Se trataba de siete alemanes, un británico y una surcoreana
Los cadáveres de siete extranjeros han sido hallados en Yemen cerca de Saada, región en la que hace 48 horas fue secuestrado un grupo de nueve personas en el que se encontraban un técnico alemán, su mujer y tres niños, dos enfermeras alemanas, un técnico británico y una profesora coreana, según informa el diario Yemen Post que cita al Ministerio del Interior.
Hasta el momento, ninguna fuente oficial alemana ha confirmado la muerte de alguno de sus nacionales, aunque versiones difundidas esta mañana informaban del asesinato de tres de las mujeres secuestradas el sábado. Sin embargo, la mayor parte de la prensa, entre ella el Frankfurter Allgemeine , dan por hecho que se trata de los cadáveres de tres alemanas.
Según fuentes policiales, los cuerpos, que tenían impactos de bala, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada.
Las autoridades reponsabilizaron ayer del secuestro a la organización chií Yamaa al Juti, uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país. Tras el secuestro, las autoridades lanzaron una operación de búsqueda en la provincia, donde el viernes miembros de una tribu yemení pusieron en libertad a varios miembros del personal sanitario de otro hospital de Saada, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y varios familiares, que habían sido secuestrados el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.