_
_
_
_

Herido de bala uno de los líderes de los 'camisas amarillas' en Tailandia

Limthongkul, que forzó la caída del ex primer ministro Shinawatra, ha sido atacado en Bangkok

Sondhi Limthongkul, uno de los líderes del movimiento que logró la caída del ex primer ministro Thaksin Shinawatra en Tailandia, ha resultado herido esta madrugada (hora española) en Bangkok tras recibir varios disparos de unos desconocidos, ha informado la policía.

Dos hombres han abierto fuego contra el vehículo del cabecilla de los camisas amarillas y uno de los disparos le ha alcanzado en el hombro, aunque se encuentra fuera de peligro. El líder político ha sido trasladado al Hospital Vajiraj de la capital tailandesa.

Según un portavoz de este grupo, Panthep Puapongpan, Limthongkul viajaba con su escolta personal y el chófer, quienes resultaron heridos de gravedad, sobre todo el conductor, que también ha sido trasladado al mismo hospital.

Limthongkul es uno de los fundadores de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD), movimiento que en 2008 sitió durante cuatro meses la sede del Gobierno y ocupó los aeropuertos de Bangkok para forzar la caída del Ejecutivo, entonces formado por aliados de Shinawatra. Finalmente, el Partido Demócrata asumió el poder gracias al apoyo de varios diputados tránsfugas.

El atentado se produce tres días después de que los rivales de la Alianza, los camisas rojas afines a Shinawatra, abandonaran casi tres semanas de movilización para exigir el cese del Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Tailandia sufre desde hace tres años una profunda crisis política e institucional por la pugna entre detractores y partidarios del ex jefe del Ejecutivo, depuesto por un golpe de Estado en 2006 y actual prófugo de la justicia.

Limthongkuanti, uno de los líderes del movimiento de los 'camisas amarillas' en Tailandia, abandona la Casa del Gobierno en Bangkok.
Limthongkuanti, uno de los líderes del movimiento de los 'camisas amarillas' en Tailandia, abandona la Casa del Gobierno en Bangkok.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_