El fuego arrasa 7.300 hectáreas en Los Ángeles
Todavía existen frentes del incendio activos por lo que se mantiene la alerta roja.- Miles de personas continúan fuera de sus casas y más de 3.000 viviendas corren peligro
Durante este martes, las llamas han seguido avanzando por las montañas próximas a la ciudad de Los Ángeles, donde dos personas murieron ayer por culpa del incendio que ha calcinado ya más de 7.300 hectáreas, según datos del departamento contra incendios de California. De momento, la alerta por emergencia se mantiene activa ya que todavía no se ha logrado sofocar las llamas.
A pesar de la tregua que ha concedido el viento, los fuegos originados el lunes en el área del valle de San Fernando, al noreste de Los Ángeles, han avanzando y han obligado a miles de residentes a mantenerse alejados de sus viviendas. El informe de los equipos de extinción detalla que 19 viviendas han ardido por las llamas, que amenazan a otras 3.500 y a 100 locales comerciales.
El frente más activo, llamado Sesnon, continúa fuera de control. Sin embargo, el foco denominado Marek está apagado en un 70%, según fuentes oficiales. En el peor de los escenarios presentados por las autoridades, el fuego podría avanzar el oeste y llegar hasta la costa, un área salpicada de viviendas y con alta densidad de tráfico.
El lunes una persona perdió la vida en un accidente de moto mientras circulaba por una carretera con poca visibilidad debido al humo y otra, al parecer un vagabundo, falleció en un área que estaba bajo orden de evacuación.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, que el lunes decretó el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Ventura, ha asegurado en rueda de prensa que "una vez más nos enfrentamos a una tormenta perfecta de fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.