Mueren 14 guardas de seguridad en un atentado contra un autobús militar en Pakistán
La explosión, en la que otras 12 personas han resultado heridas, se ha producido al paso del vehículo por la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste
Al menos 14 guardas de seguridad han muerto y otros 12 han resultado heridos por la explosión de esta mañana de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden en el noroeste paquistaní, según fuentes hospitalarias. El atentado ha ocurrido cuando el vehículo, un autobús de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, circulaba por las cercanías de la ciudad de Peshawar, la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, según ha informado la cadena televisiva Dawn Tv.
La explosión ha originado un agujero de tres metros de ancho en la carretera de la ciudad de Kohat, desde la que había salido el autobús, que continuaba ardiendo mientras los servicios de rescate intentaban apagar el fuego. Varios equipos de la policía y rescate han trasladado a los heridos al hospital Lady Reading de Peshawar, según el canal televisivo Geo Tv.
El grupo Ejército del Islam ha reivindicado el atentado de esta mañana en el noreste de Pakistán, según recoge el canal de televisión Al Yazira. La cadena ha informado de que han recibido una llamada del supuesto cabecilla de este grupo, Wali al Rahman, en la que explicaba que habían ordenado a sus combatientes lanzar operaciones contra las tropas, centros e instalaciones militares para vengar las repetidas agresiones cometidas por el Ejército" contra sus muyahidines. El Ejército del Islam es uno de las decenas de grupos integristas que combaten contra las autoridades paquistaníes.
Área conflictiva
La Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) es una de las áreas más conflictivas de Pakistán debido a la actividad integrista, que se concentra en las áreas tribales fronterizas con Afganistán y en el valle de Swat. El Gobierno de Pakistán inició nada más llegar al poder una política de negociación con los integristas que manifestaran su intención de abandonar las armas, pero en las últimas semanas han aparecido nuevamente varios focos de combate. El Ejército reconoció este domingo que en los enfrentamientos de la zona tribal de Bajaur habían muerto 100 talibanes y 13 soldados, mientras que en el valle de Swat (NWFP) han perdido la vida 106 talibanes y 14 soldados desde finales de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.