Un terremoto vuelve a sacudir Sichuan y deja un muerto
El seísmo se ha registrado horas después de que la antorcha olímpica llegara a la capital de la provincia
Un terremoto de 6 grados en la escala Richter (que incluye valores de 0 a 10) ha sacudido este martes la provincia china de Sichuan, la misma donde el pasado mayo un seísmo provocó la muerte de más de 70.0000 personas. En el terremoto de hoy ha habido una víctima mortal y otras 23 han resultado heridas, de las que cinco están graves, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. La sacudida ha derribado un puente, por lo que se han tenido que cortar varias carreteras, según informa la agencia estatal china Xinhua.
El seísmo se ha registrado unas horas después de que la antorcha olímpica llegara a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, a tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín. El epicentro se ha situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Guangyuan, cerca de la frontera de Sichuan con la provincia vecina de Gansu.
Las autoridades han movilizado a 200 paramilitares y milicianos para las tareas de ayuda y rescate, pero tendrán que entrar a las zonas afectadas a pie. Según Xinhua, el secretario del Partido Comunista ha enviado un equipo a la zona, donde aún se está evaluando la magnitud de los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.