Israel permite el despliegue de fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania
Los efectivos han participado en un programa de entrenamiento en Jordania, financiado por EE UU
Israel permitirá el despliegue de hasta 600 efectivos de las fuerzas de seguridad palestinas en la ciudad de Jenin, en Cisjordania, después de haber completado en Jordania un programa de entrenamiento financiado por Estados Unidos.
Según informa el diario Haaretz, el ministro de Defensa, Ehud Barak, informará al jefe del Gobierno palestino, Salam Fayyad, de esta decisión cuando se reúnan mañana en Ramala, indicaron las autoridades israelíes.
El programa de entrenamiento que ha financiado Estados Unidos para las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, tuvo lugar en Jordania el pasado enero. Esta noticia se conoce un día después de que Barak señalara que Israel va empezar pronto a hacer la vida más fácil a los palestinos de Cisjordania, pero remarcó que no se retirarán de los puestos de control en un futuro inmediato.
El ministro de Defensa explicó también que Israel facilitará la construcción de varias áreas industriales que crearán "miles de empleos" y darán un impulso a la economía palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.