La hija adolescente de Sarah Palin rompe con su novio
El embarazo de Bristol sacó a relucir durante la campaña presidencial las contradicciones del conservadurismo republicano
Bristol, la hija de 18 años de Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia de EE UU por el Partido Republicano, se separa de su novio Levi Johnston, con quien tuvo un hijo el pasado diciembre, según informa la revista People en su último número. Al parecer, la ruptura se consumó "hace varias semanas" y fue de mutuo acuerdo, según la publicación que cita a una fuente bajo anonimato próxima a la pareja.
El embarazo de Bristol ocupó buena parte de los comentarios sobre la campaña que llevó a cabo su madre junto a John McCain para ganar la Casa Blanca. De hecho, Palin tuvo que lidiar con la contradicción que suponía defender en público los valores tradicionales de la familia, entre ellos la educación sexual a favor de la abstinencia entre la juventud, y afrontar en privado el embarazo de su hija adolescente. Lejos de amilanarse, la entonces candidata no dudó en saltar a la arena política de la mano de la familia al completo, incluida su hija, visiblemente embarazada, y el novio de ésta, al que presentó en campaña como el futuro marido de Bristol.
Un mes después de que el ticket Obama-Biden se impusiera al dúo republicano, y ya apartada de los focos de la actualidad, la hija de la gobernadora dio a luz a un hijo de nombre Tripp. El bebé fue reconocido por Johnston. A mediados de febrero, la joven dijo en una entrevista, concedida a la cadena Fox, que tenían planes de casarse cuando acabaran la educación secundaria.
Pese a la ruptura, el padre de Levi, Keith Johnson, explica a la revista que su hijo es "padre devoto y orgulloso" que visita regularmente al pequeño Tripp. Mientras tanto, la joven Bristol, que sigue acudiendo con regularidad a sus clases de secundaria en Wasilla (Alaska), mantiene planes para matricularse en la universidad el próximo otoño. Mientras ella reside en esta localidad, de la que fue alcaldesa su madre, Sarah Palin pasa el invierno en Juneau, la capital del estado, junto a su hija Piper y el pequeño Trig, que cumplirá un año en abril.
Un portavoz del Ejecutivo de Alaska no ha querido hacer comentarios sobre la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.