La banca acreedora de los Sanahuja toma el 65,52% de Metrovacesa
El hasta ahora primer accionista de la inmobiliaria cancela 2.090 millones de su pasivo
Los bancos acreedores de la familia Sanahuja, hasta ahora primer accionista de Metrovacesa, han cerrado el acuerdo por el que se hacen con el 65,52% del capital de la inmobiliaria y ponen como presidente de la compañía a Vitalino Nafría y como consejero delegado a Eduardo Paraja.
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los Sanahuja han traspasado al BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular y Caja Madrid el 54,75% del capital social de Metrovacesa a cambio de cancelar una deuda de 2.090 millones de euros y de una cantidad en efectivo.
Asimismo, el Banco Santander, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell han comprado una participación adicional del 10,77% a 57 euros por acción, sobre el que el hasta ahora presidente de la compañía, Román Sanahuja, tendrá una opción de compra durante un plazo de cuatro años.
Los títulos de Metrovacesa han estado suspendidas durante buena parte de la mañana tras cerrar ayer en Bolsa con una caída del 6,5%, con lo que situaron el precio de sus acciones en 27,80 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.