Los bancos lastran de nuevo al Ibex
El lastre de la banca y el pesimismo generalizado sobre la situación económica tiñen de rojo los parqués europeos.- En el Ibex, sólo Iberia cierra en positivo
Lunes de resaca en las principales bolsas internacionales. El parqué madrileño no ha sido capz de remontar una mala jornada y, a pesar de la recuperación final, ha caído un 2,57%, lo que deja al Ibex 35 unos puntos por encima de los 8.200 (8.233,40). El selectivo español se ha visto arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo menos Iberia, que subía animada por las palabras de Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, asegurando que la fusión con Bristish Airways está cerca y Mapfre Iberdrola y Unión Fenosa, que se salvaban de los números rojos por unas décimas.
Con este descenso, el Ibex continúa suma una nueva jornada de pérdidas a las que ya le han llevado a dejarse 8,11% durante el primer mes del año. De nuevo, los valores más castigados eran construcción y banca. Todos los grandes valores bajaron, con el sector financiero a la cabeza, Banco Popular perdió un 5,58%, el Santander cedió el 4,52%; BBVA el 2,18%; Iberdrola el 2,14%; Repsol el 1,42% y Telefónica el 0,79%.
En Europa, los principales indicadores también registraban importantes caídas por el pesimismo generalizado ante el futuro a corto y medio plazo. Así, el CAC-40 parisino se ha dejado un 1,48% y el DAX de Francfort un 1,55% y el Mib de Milán 2,60%. En este contexto, el Dow Jones de Wall Street, aquejado de los mismos males y temores que las bolsas europeas, ha abierto a la baja y perdía un 1,01% a la hora del cierre en Madrid. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,18 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.