Morgan Stanley pierde 1.600 millones en un trimestre
Los datos superan las peores previsiones.- A pesar de ello, el banco estadounidense cierra el año con beneficios.- Han caído el beneficio, la revalorización de las acciones y los ingresos respecto a 2007
El banco Morgan Stanley, que abandonó por la crisis sus actividades como banco de inversión , cerró su ejercicio anual con un beneficio neto de 1.707 millones de dólares (unos 1.190 millones de euros), a pesar de registrar una pérdida de 2.295 millones en el último trimestre (1.600 millones de euros), según datos que difundió hoy la entidad y que superan las previsiones más pesimistas. El beneficio obtenido en el conjunto del año representa una ganancia de 1,45 dólares por acción, aunque es un 47% inferior al conseguido en 2007. En el ejercicio anterior había conseguido una ganancia neta de 3.209 millones de dólares (unos 2.241 euros, 2,98 dólares por título).
Los ingresos netos al final del ejercicio se situaron en 24.739 millones de dólares, lo que representa un descenso del 12% respecto del ejercicio precedente. En el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 30 de noviembre, el banco estadounidense registró una pérdida neta de 2.295 millones de dólares (2,34 dólares por acción), frente a un resultado negativo de 3.588 millones (3,61 dólares) en igual periodo de 2007. Los ingresos netos obtenidos en su último trimestre fueron de 1.829 millones de dólares, frente a una pérdida de 432 millones en igual trimestre del año anterior.
La entidad bancaria destacó en un comunicado de prensa que, a pesar de la difícil situación económica y financiera durante este año, consiguió cerrar en positivo los primeros nueve meses y sus cuentas finales anuales. Morgan Stanley difundió sus resultados un día después de que el banco estadounidense Goldman Sachs anunciara que había cerrado su ejercicio anual, también en noviembre, con una ganancia de 2.041 millones de dólares (4,47 dólares por acción), lo que representaba un descenso del 82% respecto del anterior. En su último trimestre, al igual que Morgan Stanley, registró sin embargo pérdidas de 2.287 millones (4,97 dólares por acción). Los directivos de Goldam Sachs fueron de los primeros en renunciar a los multimillonarios bonos que cobran para hacer frente a la crisis, medida que fue luego imitada por los de Morgan Stanley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.