_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Último paso hacia la Champions

El técnico del Atlético Abel Resino insiste en que su equipo "depende de sí mismo" para pasar la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, encara el enfrentamiento de esta noche ante el Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones con confianza, seguro de sí mismo, de su equipo, y sobre todo, con un buen colchón de 2-3 a favor que sus jugadores depositaron en el partido de ida. El técnico ha insistido en que el conjunto rojiblanco "nunca ha dependido tanto de sí mismo" en una eliminatoria y ha avanzado que si su equipo sale con la misma actitud que en Atenas no tendrá "ningún problema" para lograr la clasificación.

El entrenador del Atlético de Madrid incluyó ayer en la convocatoria para el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones al colombiano Luis Amaranto Perea, y descartó por decisión técnica a Pablo Ibáñez, Juan Valera y Leandro Cabrera. La vuelta del defensa sudamericano, que se quedó fuera de la lista del encuentro de ida del pasado miércoles, y la ausencia del central manchego por decisión técnica son las únicas novedades de la convocatoria para el duelo de esta noche (20:45), en la que, al igual que en el choque en Atenas, tampoco están Valera y Cabrera.

En total, Abel convocó a 18 jugadores: los porteros Sergio Asenjo y Roberto Jiménez; los defensas Antonio López, John Heitinga, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez; los centrocampistas Raúl García, José Manuel Jurado, Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, José Antonio Reyes, Simao Sabrosa y Cléber Santana; y los delanteros Diego Forlán, ''Kun'' Agüero y Florent Sinama Pongolle.

"Estamos ante un partido en el que nunca el Atlético de Madrid ha dependido tanto de sí mismo. Pienso que si salimos al campo con la misma concentración, actitud e intensidad que en Atenas, unido al apoyo de nuestro público, no tendremos ningún problema para pasar la eliminatoria", ha insistido el entrenador. Aunque también ha lanzado un aviso a los suyos. "Si el Atlético de Madrid no es capaz de tratar con el máximo respeto al Panathinaikos, saber de su dificultad, que tiene menos presión que nosotros y si no entramos con la actitud de Atenas pasaremos muchos problemas. En mucho tiempo, nunca el Atlético ha dependido tanto de sí mismo como depende mañana". Abel ha explicado que ésta ha sido una semana de labor psicológica con la plantilla. "El fútbol es complicado. A veces, cuando uno piensa que está todo conseguido, cualquier circunstancia te puede llevar a una ruina", ha recordado, por lo que su equipo tiene una "doble motivación".

"Por un lado, la clasificación de Champions, que es muy bonita, y por otro la presentación ante nuestro público. Cualquier jugador del Atlético tiene que sentirse orgulloso de volverse a presentar ante su público. Son ingredientes que no pueden permitirnos dar un paso atrás. Tenemos que dar un paso adelante porque la entidad, la afición y nosotros lo necesitamos". El técnico, que espera que esta noche haya un "último tirón" en las taquillas para que el estadio presente una gran entrada, consideró que su equipo, este año, tiene que "intentar conectar" con la afición "desde el primer momento". "El público tiene que ver que su equipo va a por todas".

El entrenador empieza la temporada optimista, consciente de lo importante que es sintonizar con el público del Calderón. "Nuestro objetivo es seguir enganchados a esa línea de trabajo que dejamos el año pasado, de actitud y entrega para que el público se sienta identificado con nosotros, porque, independientemente de los resultados, el público quiere ver que su equipo está dando la cara siempre".

El cuanto al duelo ante el Panathinaikos, Abel ha explicado que "no" se plantea rotaciones en el once, optará por confiar en el mismo bloque, y ha añadido, pondrá en práctica una de sus metas para el nuevo curso, que es "tener más el balón". "A veces, el equipo hace demasiado desgaste y una de las cosas que estamos trabajando mucho es buscar el equilibrio para que sepamos elegir mejor cada acción en cada momento".

Maxi y Forlán en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos.
Maxi y Forlán en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_