_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El oficio y Kobe Bryant salvan a los Lakers

Denver, pese a los 39 puntos de Anthony, pierde el primer partido en los instantes finales

Los Nuggets maldecirán una y mil veces la grandiosa oportunidad que dejaron escapar en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste ante los Lakers. El equipo de Los Ángeles acabó logrando una angustiosa victoria por 105-103 después de haber ido por detrás en el marcador casi todo el tiempo y de haber desplegado un juego poco acorde con sus posibilidades, muy atropellado e impreciso frente a la excelente defensa que planteó el equipo de Denver.

Al final decidió el oficio de los Lakers, de Pau Gasol y Kobe Bryant principalmente. Gasol, que no tuvo precisamente su mejor día, con 13 puntos y 14 rebotes, sí consiguió tres acciones muy importantes en los tres minutos finales. Anthony acababa de dar una ventaja de cuatro puntos a los suyos, 92-96, encestó Kobe Bryant y Gasol, acto seguido, le colocó un tapón a Nene y asistió a Fisher para que anotara un triple. A continuación, el pívot español le sacó una falta en ataque a Carmelo Anthony. La jugada acabó con dos tiros libres que no pudo anotar Gasol pero, después de un triple de Billups que volvió a adelantar a los de Denver por 97-99, Gasol logró un rebote en ataque importantísimo y anotó, esta vez sí, dos tiros libres.

LAKERS 105 - NUGGETS 103

Lakers: Fisher (13), Kobe Bryant (40), Ariza (6), Pau Gasol (13), Bynum (6) -equipo inicial-; Walton (5), Vujacic (3), Farmar (5), Odom (7), Powell (4), MBenga (0) y Brown (3).

Denver: Billups (18), Jones (1), Anthony (39), Martin (15), Nene (14) -equipo inicial-; Smith (8), Carter (0), Kleiza (0) y Andersen (8).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Denver no sumó en la siguiente acción y del resto se encargaron Kobe Bryant y Ariza, que robó un balón providencial en un saque de banda de Carter a Billups a diez segundos para el final, y que sirvió para poner en el 103-99 en el marcador. Billups aún asustó a la grada del Staples con un triple que apretó el marcador, 103-102, a falta de seis segundos. Pero de nuevo Kobe resolvió desde la línea de tiros libres y cerró el marcador, 105-103, y su cuenta particular con 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Escaso acierto de Denver

Denver perdió porque no logró dominar el rebote, con 12 capturas más para los Lakers, y porque estuvo garrafal desde la línea de tiros libres, con solo 23 aciertos en 35 lanzamientos. De esa forma y con sus errores en los últimos instantes del encuentro echó por la borda el excelente partido de Carmelo Anthony que calcó casi los números de Kobe Bryant, con 39 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, pero unos porcentajes de acierto mucho mejores: 14 canastas en 20 lanzamientos por 13 canastas en 28 lanzamientos de la figura de los Lakers. Muchas veces se emparejaron y Anthony sacó tajada de su mayor altura y envergadura.

Pau Gasol se las vio y se las deseó ante Kenyon Martin primero, y Nene y Andersen después, los pívots de los Nuggets con los que tuvo que bregar dado que Bynum, una vez más, se cargó muy pronto de faltas personales y tuvo que abandonar la cancha. Por una vez, los reservas de los Lakers rescataron al equipo en la primera parte, cuando peor lo estaban pasando sus compañeros que llegó a perder por 17-29.

Pero sus 20 puntos frente a los tres que solo aportaron en la primera parte los hombres de banquillo de los Nuggets, igualaron el marcador, con un 55-54 en el descanso. De todas formas, los Nuggets volvieron a dominar con ventajas de entre siete y nueve puntos hasta casi el final, cuando los Lakers apretaron las tuercas e hicieron valer su mayor oficio y capacidad para resolver un final apretado. El segundo partido se juega de nuevo en Los Ángeles en la madrugada del viernes.

Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, intenta anotar un tanto tras chocar con Pau Gasol, de los Lakers en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste.
Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, intenta anotar un tanto tras chocar con Pau Gasol, de los Lakers en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste.AFP
Kobe Bryant ganó en su duelo de titanes con Carmelo Anthony y su equipo, los Lakers, vencieron por 105-103 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la Final del Oeste. El español Pau Gasol aportó 13 puntos y completó su actuación con acciones defensivas determinantes.Vídeo: NBA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_