_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL

A la espera del tropiezo del Barça

El Sevilla visita el Camp Nou en una jornada liguera adelantada que podría dejar al Madrid a tres puntos del líder

El Real Madrid sigue a la espera de un tropiezo del líder liguero, el FC Barcelona, éste amurallado desde el 8 de marzo (seis jornadas consecutivas) en los seis puntos de ventaja, por lo que la visita del Sevilla al Camp Nou, el próximo miércoles, se convierte en la nueva esperanza madridista a siete jornadas del fin. Los seis puntos de distancia se han convertido en una barrera psicológica para el Barça. "El Madrid habla de la hipótesis, nosotros de los seis puntos", comenta Xavi Hernández, líder espiritual blaugrana sobre el terreno de juego.

El equipo catalán logró mantener a raya al Real Madrid en el margen de los 12 puntos de diferencia, desde que éste último se situó en la segunda plaza en detrimento del Valencia (11 de enero, jornada decimoctava). Han transcurrido desde entonces trece partidos de Liga y el Real Madrid redujo esa docena de puntos a la mitad, aunque la cifra (seis) permanece intacta hace ya mes y medio.

Juande Ramos no podrá contar para enfrentarse al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu con el sancionado 'Lass' Diarra ni los lesionados Wesley Sneijder y Gabriel Heinze, pero recupera a José María Gutiérrez 'Guti'. El centrocampista francés ''Lass'' Diarra recibió en Huelva ante el Recreativo su quinta cartulina amarilla y debe cumplir ciclo ante el Getafe. En ese encuentro se lesionó el holandés Wesley Sneijder, que estará un mes de baja por una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Mientras que el defensa argentino Gabriel Heinze no pudo disputar ni un solo minuto ya que llegó a Huelva con una sinovitis traumática en su rodilla izquierda, que también le ha impedido entrar en la convocatoria. Las bajas permiten novedades como la vuelta de Guti, una vez cumplido su partido de sanción, o el regreso a la lista de convocados de Javi García y Royston Drenthe, descartados por decisión técnica en el último encuentro liguero blanco.

En esta ocasión los descartes del técnico madridista son Jordi Codina, Dani Parejo, Míchel Salgado y Julien Faubert, quien además deberá pagar una multa por ausentarse del entrenamiento de ayer, domingo, al no enterarse de que había jornada de trabajo en Valdebebas.

Por su parte, el Sevilla, uno de los equipos en mejor forma del campeonato, lucha por una de las plazas de Liga de Campeones. Su derrota en Valencia le obliga ahora a concentrarse en su propósito, más aún por los problemas de agenda: el domingo recibe la visita del Real Madrid. Mientras desde Barcelona se mira con desconfianza la visita del Sevilla, tercero en la Liga, el Real Madrid jugará el martes, 24 horas antes que el Barça y en su estadio, frente al Getafe. No contará el conjunto andaluz con dos de los habituales: Andrés Palop y Adriano Correia. El guardameta vio su quinta tarjeta amarilla en el choque jugador ayer en Mestalla frente al Valencia. Adriano, por su parte, fue expulsado tras realizar una entrada a un contrario.

Este derbi madrileño tiene un claro color local, a pesar de que el vestuario blanco se ha visto mermado por las lesiones. Numancia, el colista, y el Athletic de Bilbao también disputarán el martes un interesante enfrentamiento por mitigar el vértigo del descenso. Los partidos Osasuna-Málaga, Deportivo-Almería y Betis-Valencia se jugarán, como el mencionado partido del Camp Nou, el próximo miércoles.

La trigésimo segunda jornada concluirá el jueves con cuatro encuentros: Sporting-Espanyol, que es una pelea directa contra el descenso; Villarreal-Recreativo y Rácing-Atlético de Madrid, con la Liga de Campeones como telón de fondo, y un Mallorca-Valladolid típico de dos equipos en la zona media de la tabla clasificatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_