Los Blazers se estrellan contra los Rockets
Rose, LeBron James y Yao Ming, estrellas en la primera jornada de los 'playoff'
La primera jornada de los 'playoff' de la NBA tuvo de todo . El varapalo se lo llevaron los Blazers, que perdieron con estrépito ante los Rockets (108-81). La sorpresa se produjo en Boston, donde los campeones cayeron tras una prórroga ante los Bulls (103-105). La confirmación la protagonizaron los Cavaliers que se deshicieron sin problemas de los Pistons (102-84). Y el duelo texano se lo llevó Dallas (97-105) que aprovechó el mal momento de los Spurs. Tres jugadores consiguieron números extraordinarios, el novato Derrick Rose (36 puntos), el candidato a MVP LeBron James (38 puntos) y el gigante chino, Yao Ming (24 puntos y 9 rebotes en 24 minutos).
En Portland hacía seis años que no se disfrutaba de un partido de playoff El revival no resultó satisfactorio para la entusiasta afición de los Blazers. Yao Ming se hizo el amo de la cancha con una primera parte imponente en la que sumó casi la totalidad de sus 24 puntos y 9 rebotes con una serie de 9 tiros en 9 lanzamientos y 6 de 6 en tiros libres. La defensa de Houston, con Artest sobre Roy, creó tremendos problemas a los Blazers que no lograron encontrar más recursos, con Aldridge, Blake, Outlaw y Rudy Fernández especialmente espesos en ataque. Rudy sumó 3 puntos en 20 minutos de juego, aunque apenas pudo lanzar a canasta. Sergio Rodríguez anotó 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias durante los 10 minutos que estuvo en la cancha.
PORTLAND TRAILBLAZERS 108 - HOUSTON ROCKETS 81
Portland: Blake (5), Roy (21), Batum (2), Aldridge (7), Przybilla (8) -equipo inicial- ; Outlau (9), Rudy Fernández (3), Oden (15), Frye (4), Sergio Rodríguez (2), Bayless (4) y Ruffin (1).
Houston: Brooks (27), Artest (17), Battier (7), Scola (19), Yao Ming (24) -equipo inicial-; Lowry (2), Wafer (6), Landry (1), Mutombo (0), Cook (3), Barry (2) y Hayes (0).
Rose Garden de Portland. 20.329 espectadores.
BOSTON CELTICS 103 -CHICAGO BULLS 105
Boston: Rondo (29), R. Allen (4), Pierce (23), Davis (18), Perkins (14) -equipo inicial-; Moore (2), Marbury (0),y Powe (8), T. Allen (0) y House (5).
Chicago: Rose (36), Gordon (20), Salmons (12), Tyrus Thomas (16), Noah (11) -equipo inicial-; Miller (4), Tim Thomas (3) y Hinrich (3).
TD Banknorth Garden de Boston. 18.624 espectadores.
CLEVELAND CAVALIERS 102- DETROIT PISTONS 84
Cleveland: Williams (12), West (12), James (38), Varejao (6), Ilgauskas (12) -equipo inicial-; Szczerbiak (2), Pavlovic (0), Smith (13), Gibson (5), Wallace (0), Kinsey (2) y Jackson (0).
Detroit: Stuckey (20), Hamilton (15), Prince (4), McDyess (10), Wallace (13) -equipo inicial-; Brown (5), Afflalo (5), Maxiell (4), Johnson (0) y Herrmann (2).
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.563 espectadores.
La mayor sorpresa se produjo en Boston. Los Celtics cayeron en la prórroga ante los Bulls por 103-105. Derrick Rose, el base novato del equipo de Chicago, marcó un hito al conseguir 36 puntos e igualar la mejor marca de un debutante en un playoff en poder nada menos que de Kareem Abdul-Jabbar desde 1970. Rose, además, sumó 11 asistencias. Junto a él, Tyrus Thomas se constituyó en el verdugo de los Celtics, que acusaron la ausencia de Kevin Garnett, todavía lesionado y posiblemente baja para todo lo que queda de temporada. Thomas sumó 16 puntos y seis de los ocho puntos de los Bulls en la prórroga, incluida la canasta ganadora cuando restaban 51 segundos para el final. Joakim Noah mantuvo el tipo ante Perkins y Davis, con 11 puntos y 17 rebotes. "Ha sido un toque de atención", dijo Pau Pierce, autor de 23 puntos en una pobre serie de 8 canastas en 21 lanzamientos. Además, Pierce falló un libre que pudo darle el triunfo a los suyos y John Salmons le bloqueó el tiro que pudo haber forzado una segunda prórroga cuando faltaban poco más de tres segundos para el final. Los 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Rajon Rondo no bastaron para evitar la derrota de los actuales campeones en el primer partido de la serie. Ray Allen jugó uno de sus peores partidos. Se quedó en 4 puntos en una serie de 1 canasta sobre 12 lanzamientos.
Los Cavaliers, el mejor equipo en la primera fase de la temporada, no fallaron en su primer encuentro ante los Pistons. Vencieron por 102-84, se mostraron una vez más muy sólidos en su cancha y de nuevo con LeBron James como protagonista. Sumó 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además anotó un triple desde casi la mitad de la pista con el que cerró la primera parte con 57-45 para su equipo en el marcador. Los Cavaliers, además, recuperaron a Ben Wallace, que se había perdido el final de la temporada regular a causa de una lesión. Wallace jugó 11 minutos.
Dallas refrendó su excelente final de temporada regular y venció en su duelo con los Spurs por 97-105. Howard y Nowitzki impusieron su ley en San Antonio donde el equipo local estuvo excesivamente supeditado a Parker y Duncan dada la ausencia de Ginobili. Los Mavericks no ganaban un partido de playoff fuera de casa desde 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.