Almagro repite en Acapulco
El tenista murciano derrota en la final a Gael Monfils.- Venus Williams hace lo mismo derrotando a Pennetta
El español Nicolás Almagro revalidó su corona en el Abierto de México tras superar en la final al francés Gael Monfils (6-4 6-4) en apenas 77 minutos de juegos, conquistando de esta forma el quinto título de su carrera tras los triunfos en Valencia (2006 y 2007), Costa Do Sauipe (2008) y sobre la misma tierra de Acapulco el año pasado.
"Creo no fue mi mejor partido, cometí muy pocos errores, pero hice el partido que tenía que hacer para conseguir la victoria, me voy bastante satisfecho por como jugué, saqué bastante bien y ahí estuvo la clave en el partido de hoy", ha señalado el jugador de Murcia, consciente de que una de las claves ha sido su mentalidad dentro de la pista.
El murciano se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones consecutivas del torneo desde que se mudó a Acapulco en 2001. Para lograrlo, se apoyó en los 61 golpes ganadores que acumuló contra Monfils, que confirmó su particular ''leyenda negra'' en las finales, ya que ha perdido seis de las siete que ha disputado en su carrera.
Almagro, autor de cinco saques directos, se movió con más soltura por la tierra batida mexicana para inaugurar su palmarés este año, tras aprovechar además tres de las ocho bolas de break que disfrutó. El francés lo intentó, pero sus 49 tiros ganadores fueron insuficientes para hacer frente al murciano, que se embolsó más de 236.000 euros con este triunfo
"Me sacó adelante de todos los problemas que traía en el hombro desde las semanas anteriores, me olvidé de todo eso y aquí pude desplegar mi mejor tenis", añade Almagro, que el año que viene buscará la triple corona. "Estaré de regreso para poder sumar más victorias, espero alcanzar un tercer título".
Segundo título para Venus
La tenista estadounidense Venus Williams se impuso con solvencia en el Abierto de Acapulco femenino tras vencer (6-1 y 6-2) en la final a la italiana Flavia Pennetta en tan sólo una hora, consiguiendo así su segundo título consecutivo en esta temporada tras Dubai, y el número 41 de su brillante carrera profesional. La número cinco del mundo arroyó a la decimoquinta cabeza de serie apoyada en un gran servicio. Logró cinco saques directos, con 57 puntos por 33 de la italiana.
De hecho, la italiana no tuvo opciones. Ni al principio ni al final. La vigente campeona de Wimbledon logró en total cuatro rupturas, dos en cada set, en una de las finales más cortas en la historia del evento. Por su parte, Pennetta, vigente campeona del torneo, perdió su cuarta final de seis disputadas en Acapulco, donde se ha convertido desde hace tiempo en la favorita del público, pues la mayoría de los espectadores estaban con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.