Guardiola: "El equipo ha perdido brillantez"
El entrenador azulgrana reconoce que ya no están "tan finos" aunque descarta que sea por cansancio
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido que su equipo "ha perdido un poco de brillantez", producto de la multitud de partidos que ha afrontado en las últimas semanas, pero ha recalcado que "no está cansado" y que en líneas generales "está bien" y "vivo en las tres competiciones". Guardiola ha explicado que su equipo ha ganado "una cantidad indecente de partidos" y si "no está tan fino" es porque jugar continuamente encuentros de Liga y Copa "fatiga mucho" mental y físicamente.
"Hemos perdido un poco de brillantez, de finura, pero no me preocupa. Hemos llegado bien aquí y hasta el final haremos partidos buenos y malos. Llevamos una trayectoria muy buena, seguiremos dando la cara como hasta ahora y estoy convencido de que, siendo así, ganaremos algo", ha indicado. Espera el entrenador del Barça que a su equipo no le cueste tanto resolver el partido ante el Sporting como le ha ocurrido frente al Numancia, Osasuna o Racing de Santander, en jornadas precedentes. "Todo cuesta mucho, los partidos también. Intuyo que el de mañana será un partido bonito. Hemos jugado contra equipos que han venido a cerrarse. Si Preciado dice que irán al ataque es que lo harán. Es un equipo muy valiente", ha insistido el entrenador del Barça.
Guardiola considera que es una falta de respeto hacia el oponente destacar cuando el Barça no gana por goleada. "A veces no estás tan brillante, a veces cuesta, pero en general mantenemos un buen tono", ha dicho. El técnico confía en que en los próximos días, su equipo aproveche que no debe jugar dos partidos por semana para poder recuperarse. "Después del partido ante el Betis, no hay partido entre semana. Después otro derbi, la Champions y a seguir. A partir de ahora estas dos semanas nos irán muy bien. Ante el Mallorca los vi un poco cansados, pero hoy han hecho un entrenamiento cojonudo", ha explicado.
"Es cierto que -en el último partido- no jugamos tan bien como otros días, pero jugamos mejor que el Mallorca. A veces estás brillante, otras no. Las temporadas son muy largas y ni los Lakers lo ganan todo. Tenemos que procurar que en estos momentos, la diferencia entre estar bien y estar mal, sea muy pequeña", ha insistido el técnico azulgrana. Guardiola ha felicitado a Gerard Piqué y a Sergio Busquets por haber sido convocados con la selección absoluta de España. Destacó que Piqué está teniendo un gran papel en el Barça, después de ser un jugador protagonista por primera vez en su carrera. En cuanto a Busquets, el entrenador del Barça asegura que su rendimiento "ha sido una sorpresa", incluso para él mismo. "Hay que felicitarlos a ellos y al seleccionador por el buen gusto que tiene", ha insistido.
Sobre el partido de mañana, Guardiola ha destacado el atrevimiento del técnico del Sporting, Manolo Preciado, a la hora de plantear los partidos. "Tienen muchos argumentos con Carmelo, Bilic, Castro... Han ganado en Mestalla, en Montjuïc y en La Coruña y suman 27 puntos. Tengo muchas simpatías históricamente por el Sporting", ha dicho Guardiola, quien ha destacado que en el partido de la primera vuelta se sintió "arropado" por Preciado, en un encuentro en el que el Barça estaba en zona de descenso antes de jugar.
Finalmente tuvo un recuerdo hacia Enrique Castro ''Quini''. "No lo conozco en profundidad, pero más allá de las cosas buenas que hizo en este club, Luis Enrique, Abelardo y Alexanco me hablan de él con cariño y admiración. Será un placer saludarlo mañana".
Puyol recibe el alta
El capitán barcelonista Carles Puyol ha recibido el alta médica y estará a disposición de Pep Guardiola con vistas al encuentro que jugará mañana el Barça frente al Sporting de Gijón, según ha informado el club catalán. Puyol se lesionó el pasado 29 de enero de una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda en el partido copero ante el Espanyol. El central barcelonista estará, por lo tanto, a disposición de Pep Guardiola, para jugar frente al Sporting. También se han entrenado con total normalidad Seydou Keita y Xavier Hernández.
El maliense sufrió una contusión en un choque con el meta del Espanyol, Carlos Kameni, y desde entonces no ha vuelto a jugar. En el caso de Xavi Hernández, el centrocampista ha podido volver a entrenarse con normalidad, después de superar una gripe intestinal. Por todo ello, sólo Rafael Márquez y Gerard Piqué, sancionados; así como el lesionado de larga duración Gabi Milito son las únicas bajas con vistas al partido frente al equipo gijonés. Con vistas al partido ante el Sporting, Guardiola ha cambiado la rutina de trabajo. El equipo se entrenará mañana al mediodía, como es habitual, pero posteriormente la plantilla comerá junta, se concentrará y los jugadores no se irán a casa, como es costumbre. El motivo es que el partido se juega a 19:00 horas y Guardiola no quiere dispersión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.