España salva otro trámite y luchará por el decimotercer puesto en el Mundial
Rumanía tampoco opuso resistencia al bloque de Rivera, que cerrará hoy un Mundial muy amargo
La selección española de balonmano cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Presidente, que decide las posiciones desde el 13 al 24 del Mundial de Croacia, con un triunfo (32-40) ante Rumanía que le permitirá luchar hoy por el decimotercer puesto. El conjunto de Valero Rivera no tuvo excesivos problemas en imponerse a los rumanos, en un encuentro de poca intensidad defensiva en el que España, a pesar de reincidir en los mismos errores que durante todo el Mundial, demostró ser un equipo de mayor entidad que Rumanía.
Con ambas defensas prácticamente ausentes durante la primera mitad, España aprovechó sus rápidas salidas al contraataque, sobre todo por medio de Cristian Ugalde (9 goles, 7 al descanso), para lograr una renta que resultaba cómoda por la poca talla del rival (16-19 a la media parte).
Rumanía 32 - España 40
Rumanía: Popescu (p), Buricea (3), Nicolae (-) Petrea (5), Stravositu (1), Ghionea (7, 3p), Georgescu (4), Piriianu (2), Stanescu (p), Jurca (2), Irimescu (4, 1p), Roohzeanu (-), Iacob (1) y Cozma (3).
España: Hombrados (p); Entrerríos (5), Ugalde (9), Rocas (1), Cañellas (4), Garabaya (-), Andreu (1), Víctor Hugo (-), Morros (5), Sierra (p), Iker Romero (1), Ruesga (6) y Tomás (8, 1p).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 7-7, 8-13, 10-13, 12-17, 16-19 -descanso- 20-23, 23-26, 25-30, 27-33, 30-36 y 32-40 -final-.
Árbitros: Zoran Stanojevic y Slobodan Visekruna (SRB). Excluyeron a Nicolae, Irimescu y Iacob por parte de Rumanía; y a Entrerríos, Andreu (2) y Víctor Hugo por parte de España.
Pabellón Sport Centre Mate Parlov. 2.500 espectadores.
Tras la reanudación, Victor Tomás (8 tantos) cogió el testigo goleador de Ugalde y España aumentó progresivamente y sin grandes dificultades una ventaja que le permitió noquear a los rumanos, que demostraron estar muy por debajo del bloque de Rivera.
El triunfo, tercero en los tres compromisos de la Copa Presidente, permitirá a España maquillar mañana ante Egipto o Rusia su peor resultado histórico en un Mundial, logrando un decimotercer puesto que sabe a muy poco tras el éxito conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la selección española obtuvo la medalla de bronce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.