_
_
_
_
INDIANA PACERS 111- TORONTO RAPTORS 104

Dunleavy estropea la vuelta de O'Neal con los Raptors

Calderón se pierde el partido por lesión

La vuelta con los Raptors de Toronto del pívot Jermaine O'Neal, que se perdió nueve partidos por lesión, no pudo tener un final feliz porque en su primera visita al Conseso Fieldhouse para enfrentarse a su ex equipo de los Pacers de Indiana lo recibieron con una derrota.

El mayor causante de la cuarta derrota consecutiva de los Raptors fue el alero Mike Dunleavy, que protagonizó una jugada de tres puntos en el último minuto para que los Pacers venciesen 111-104, al equipo de Toronto, que siguió sin el base titular español José Manuel Calderón, lesionado.

Dunleavy, con menos de un minuto para concluir el tiempo reglamentario y el marcador 100-99, forzó una personal sobre Chris Bosh cuando se elevó para un triple y luego anotó los tres tiros libres que aseguraron la victoria de los Pacers (15-25). Los Raptors habían logrado la hazaña de remontar una desventaja de 24 puntos, pero al final no pudieron completarla ante la inspiración de Dunleavy, que permitió a los Pacers conseguir su segundo triunfo consectivo.

INDIANA PACERS 111- TORONTO RAPTORS 104

Indiana Pacers (20+36+33+22) 111: Jack (17), Dunleavy (22), Foster (11), Murphy (15), Granger (23) (cinco inicial), Ford (12), Nesterovic (-), Graham (9), Diener (-), McRoberts (-), Rush (-) y Hibbert (2).

Toronto Raptors (20+22+23+39) 104: Parker (16), Solomon (13), Bargnani (20), Bosh (25), Moon (8) (cinco inicial), Kapono (8), ONeal (2), Graham (8) y Ukic (4).

Árbitros: Bill Kennedy, Haywoode Workman, Scott Foster. Pitaron faltas técnicas a Granger de los Pacers. Eliminaron por faltas personales a McRoberts, de los Pacers, y a Graham, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto de la NBA que se llevó a cabo en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, ante 13.234 asistentes.

Más información
Marc Gasol brilla pero los Grizzlies pierden

De nuevo el alero Danny Granger con 25 puntos lideró el ataque de los Pacers, que también tuvieron el apoyo de Dunleavy con 22 tantos y el ala-pívot Troy Murphy que logró un doble-doble de 15 anotaciones y 15 rebotes.

Mientras que el base Barrett Jack dirigió el juego de los Pacers como base titular con 17 tantos y siete asistencias, dejando en el banquillo a T.J.Ford, el jugador que dieron los Raptors a cambio de la llegada de O'Neal, que había sido el jugador franquicia del equipo de Indiana, aportó 12 tantos. Bosh, al margen de la falta que cometió sobre Dunleavy, fue el líder de los Raptors al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Toronto (16-25). El pívot italiano Andrea Bargnani siguió de titular para aportar 20 puntos y el escolta Anthony Carter llegó a los 16 con cinco asistencias y cinco rebotes.

O'Neal, que volvió con los Raptors después de haberse perdido nueve partidos con molestias en las rodillas, jugó 18 minutos para aportar sólo dos puntos, los dos tiros que anotó desde la línea de personal, falló tres intentos a canasta y capturó ocho rebotes. Los aficionados de los Pacers recibieron a O'Neal con mezcla de silbidos y aplausos, como muestra de que al final no cayó bien su petición de salir del equipo si no formaban una plantilla con aspiraciones al título de liga, un objetivo que con los actuales Raptors y su condición física, es una "misión imposible".

Calderón se perdió el séptimo partido completo con los Raptors desde que se lesionó el pasado 2 de enero ante los Rockets de Houston cuando sufrió un tirón muscular en la pierna derecha. Aunque el pasado domingo volvió para jugar 22 minutos contra los Celtics de Boston, Calderón se ha perdido los tres partidos que han disputado esta semana con derrotas ante los Celtics, que le devolvieron visita, los Bulls de Chicago, en su campo, y ante los Pacers. Desde que Calderón es baja, los Raptors tienen marca perdedora de 3 de 4, a pesar que en los primeros cuatro se perdió habían ganado tres con sólo una derrota.

Danny Granger, de los Pacers, y Chris Bosh, de los Raptors, en una jugada del encuentro
Danny Granger, de los Pacers, y Chris Bosh, de los Raptors, en una jugada del encuentroREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_