La Copa estrena el año en Inglaterra
El Southampton y el Manchester United, el partido más destacado de la tercera ronda de la Copa
La tercera ronda de la Copa pone en escena la competición futbolística del 2009 en Inglaterra, con tres enfrentamientos estelares, entre equipos pertenecientes a la Premier League y rivales asequibles para el resto de equipos de la máxima categoría. El duelo entre el Tottenham y el Wigan, previsto para el viernes, recupera el pulso de una competición que hasta ahora carecía del reclamo de los grandes. El grueso de los enfrentamientos, sin embargo, ha quedado para el sábado. El Aston Villa, que visita al Gillingham y el Manchester United, que viaja a Southampton, jugarán el domingo. El lunes quedará completada la ronda, a partido único, con el duelo que el Blackburn va a jugar en el campo del Byth Spartans.
La Liga no volverá hasta el próximo 10 de enero. Con la entrada en acción de la vigésima jornada, la segunda de la segunda vuelta. Mientras, el Tottenham que hace meses dirigió Juande Ramos está más pendiente de su permanencia. Espera al Wigan, una de las buenas noticias de la Premier en el presente ejercicio. Instalado en la parte alta.
El Hull, que llegó a aspirar al liderato de la Premier en el arranque del curso y que transita con sosiego por la competición, recibe al Newcastle, sometido por las urgencias de los resultados. El tercer duelo entre componentes de la máxima categoría aúna al Sunderland y al Bolton, dos equipos también más pendientes de su quehacer liguero aunque sin desechar el 'premio extra' que suele proporcionar la Copa, de gran tradición y relevancia en Inglaterra.
Mientras, la puesta en escena copera de los grandes está alentada por compromisos accesibles que puede permitir cierto margen de maniobra a sus técnicos. El Liverpool, aplacado el incidente generado por su capitán Steven Gerrard, visita el campo del Prestom, que disputa la 'Championship', segunda categoría del fútbol ingles.
El Chelsea, despegado provisionalmente de la carrera por el liderato del conjunto de Rafael Benítez, recibe al Southend, de la tercera división. Igual que el Arsenal, que juega como local ante el Playmouth, el Stoke, que visita al Hartlepool y el West Bromwich, que espera al Peterborough.
El Manchester City juega en su campo frente al Nottingham Forest, de segunda categoría. Un nivel que también presentan los adversarios del West Ham, el Barnsley, del Portsmouth, el Bristol City y el Fulham, que jugará en el campo del Sheffield Wednesday.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.