El Fenerbahçe abusa de un DKV Joventut desconocido
Los jugadores de Sito Alonso cayeron con estrépito en Estambul y se complican su pase al ''Top 16'' de la Euroliga
El DKV Joventut sufrió un duro correctivo en Estambul al caer (89-63) frente al Fenerbah?e Ulker en un encuentro perteneciente a la octava jornada de la fase de grupos de la Euroliga en el que los verdinegros se mostraron muy inferiores desde el inicio, complicándose su acceso al ''Top 16'' a falta de dos partidos para la conclusión de la primera fase. Con Ricky Rubio en el quinteto inicial por primera vez esta temporada en la Euroliga, la ''Penya'' -que no pudo contar con Wright ni Norel- se aprovechó del buen inicio del lituano Jasaitis para mantenerse en el choque. Sin embargo, ya empezaba a mostrar las carencias que le costarían el encuentro, una alarmante debilidad en el rebote y las reiteradas pérdidas de balón en ataque.
Esos aspectos se unieron a la salida al parquet del joven alero Emir Preldzic, una pesadilla para los de Sito Alonso en el encuentro de ida disputado en Badalona, y que nada más salir empezó a marcar diferencias. El esloveno, de 21 años, ofreció un recital de recursos en el primer período, y con 15 puntos de valoración en apenas seis minutos disparó a su equipo ante un DKV Joventut impotente y donde sólo el acierto de Jasaitis y el trabajo de Hernández Sonseca (18 de los primeros 19 puntos del equipo los producieron ellos) traían noticias positivas para los de Sito Alonso.
El segundo cuarto confirmó las sensaciones vistas minutos antes, y es que los turcos pasaron por encima de los verdinegros, que no encontraban su nivel defensivo y eran apabullados (37-19, min.15) por el conjunto de Tanjevic, muy sólido en defensa y tremendamente superior bajo los aros.
Así, la ''Penya'', que buscaba un triunfo vital en Estambul para aclarar su pase hacia el ''Top 16'', se vio con una desventaja de 17 puntos a la media parte, y lo peor de ello, con un escaso convencimiento de que al partido se le podía dar la vuelta.
La Penya, impotente y desquiciada
Un triple del pequeño Green ponía los 20 puntos de renta en el electrónico (55-35, min.25), pero el cuadro catalán tiró de orgullo y con un parcial de 0-8 en apenas dos minutos amenazó con ''revivir'' el encuentro, hasta entonces plácidamente controlados por los otomanos. Fue un espejismo. Una técnica pitada a Mallet -desquiciado todo el partido- provocó un parcial de 5-0 que, sin ser muy contundente, devolvió al DKV Joventut a la cruda realidad. El golpe fue prácticamente definitivo para los de Badalona, que tiraron la toalla para el resto del choque.
En un último cuarto sin historia, el Fenerbahçe Ulker se divirtió a costa de un débil cuadro visitante, llegando a alcanzar los 27 puntos de ventaja (81-54, min.35), y con un triunfo que ponía fin a su racha europea de tres duelos sin ganar. Con la derrota, el DKV Joventut, que ya perdió ante los turcos en la ida, se complica su pase a la siguiente fase de la máxima competición continental, un ''Top 16'' cuyo billete estará en juego el próximo 7 de enero en el Olímpico de Badalona, con el Alba de Berlín como rival directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.