El Olimpija provoca al Tau y sale humillado de Vitoria
El equipo vasco suma su quinto triunfo de la temporada en la Euroliga
El Tau Cerámica sumó su quinto triunfo de la temporada en la Euroliga tras aplastar (101-69) al Union Olimpija esloveno en un choque en el que los de Ivanovic pecaron de exceso de confianza al comienzo, pero apabullaron a su rival cuando recuperaron las señas de identidad que les están llevando a tener un gran comienzo de temporada. El conjunto vitoriano saltó al parque del Buesa Arena convencido de que su duelo ante el colista del grupo depararía una noche tranquila, y el exceso de relajación inicial de los locales permitió a los eslovenos sentirse muy cómodos en ataque y sorprender a los baskonistas (16-27, min.8).
Con Splitter sentado en el banquillo con dos faltas, y la defensa del Tau pecando de falta de intensidad, el Tau ofrecía una versión muy diferente de la que venía mostrando en este inicio de campaña en el que lidera con solvencia la ACB y se muestra fiable en la Euroliga.
Los vitorianos tardaron ocho minutos en llegar al encuentro, pero cuando lo hicieron destrozaron al atrevido Olimpija, que comenzó a nublarse de forma radical cuando el Tau comenzó a defender a su verdadero nivel y vio cómo se esfumaba toda su renta.
El huracán Baskonista arrasa al Olimpija
Y es que un rotundo 13-0 de parcial, con Mickeal y Teletovic despertando a los suyos, puso por delante a los baskonistas en los inicios del segundo cuarto (29-27, min.13), y apenas unos minutos más tarde un 19-3 acababa con la paciencia de Potocnik, con las esperanzas de los eslovenos y con el partido (52-37, min.20). El atrevido inicio del Olimpija había provocado al ''ogro'' baskonista, y ni siquiera el descanso pudo contener el vendaval de los de Ivanovic, que salieron enrabietados tras el descanso, dispuestos a asegurarse el triunfo cuanto antes.
Así, el Tau, que tenía en McDonald (21 puntos) a su principal estilete ofensivo, endosó un 19-5 a los eslovenos en el inicio del tercer período que dejaba la renta en 29 puntos, acabando con cualquier esperanza de remontada visitante. Con el partido totalmente decidido, el Tau pudo dar descanso a sus principales hombres a la vez que otorgaba minutos a sus jugadores menos habituales, como Eslava o el joven Nocedal, una de las mayores promesas de la cantera baskonista, y que ofreció buenas sensaciones en el escaso tiempo en el que estuvo en cancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.