Los Celtics y LeBron, imparables
La discreta actuación española se ha compensado con las victorias notorias de Boston, Cleveland o San Antonio
Aparte de los españoles, la jornada de la NBA tuvo como protagonistas a los vigentes vencedores del anillo. La exhibición de los Celtics ante los Sixers de Filadelfia en su séptima victoria consecutiva (102-78) eclipsó la actuación de Gasol, Rudy, Sergio, Marc y Calderón. El protagonista, esta vez, fue Ray Alle, escolta de la franquicia de Boston, que anotó 23 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Celtics.
Con este triunfo, los de Boston mantienen la mejor marca en la competición y controlan la Conferencia Este y la División Atlántico. Además, sus siete victorias consecutivas le otorgan la mejor racha triunfal del campeonato, así como su mejor racha ganadora en lo que va de la campaña, después de los seis triunfos seguidos que tuvieron del 4 al 12 de noviembre.
Boston, que tuvo al alero Kevin Garnett con 16 puntos, no han perdido desde el 14 de noviembre, cuando enfrentaron a los Nuggets de Denver.
En el mismo camino de victorias seguidas y protagonismo, el alero LeBron James con 23 puntos la mantuvo para su equipo de los Cavaliers de Cleveland al ganar 112-97 a los Warriors de Goleen State. Los Cavaliers (13-3) sumaron su cuarta victoria seguida para afianzarse como líderes en la División Central de la Conferencia Este.
Con su triunfo los Cavaliers igualaron su mejor inicio de franquicia en inicio de temporada en triunfos en su campo, con registro de 9-0. Cleveland ha ganado 12 de 13 y su marca de 9-0 es la mejor actualmente en la competición, con la que igualaron la impuesta en las campaña 1976-77 y que repitieron en la de 1991-92.
Otro equipo líder de división, los Jazz de Utah, tuvieron al base Deron Williams en el cargado de aportar nueve de sus 15 asistencias durante el tercer cuarto, para que su equipo anotase 44 puntos y venciesen 120-94 a los Kings de Sacramento. Los Jazz (11-6), sumaron victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Noroeste de la Conferencia Oeste.
El base titular Allen Iverson, que esta vez salió de reserva como parte de la sanción del equipo por haber faltado a un entrenamiento sin justificación, lideró con 17 puntos para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 107-97 sobre los Bucks de Milwaukee. A pesar de la sanción, Iverson cumplió con sus declaraciones de ver con optimismo el futuro cercano y se encargó de dirigir el triunfo de los Pistons, que sumaron dos victorias consecutivas y dejan su registro en 10-5 para afianzarse en el segundo lugar de la División Central.
El escolta Dwyane Wade logró su mejor marca en la temporada con 43 puntos y los Heat de Miami vencieron 107-92 a los Suns de Phoenix en el primer partido entre ambos equipos desde que el pívot Shaquille O'Neal fue traspasado a este último equipo en febrero pasado por el alero Shawn Marion. Ninguno de los dos jugadores fue factor clave en el resultado del partido. O'Neal aportó 12 puntos y Marion colaboró con 10.
El base Raymond Felton empató una marca en su carrera al anotar 31 puntos y los Bobcats de Charlotte vencieron 115-108 a los Pacers de Indiana en el tiempo de prórroga para ser la sorpresa de la jornada. Los Bobcats (5-10), que evitaron derrotas seguidas, fueron apoyados por el escolta Jason Richardson, que aportó 21 puntos.
El reserva Craig Smith logró su mejor anotación en la campaña, con 23 puntos, el escolta Mike Miller se encargó de conseguir la canasta que marcó la diferencia cuando restaba 0.1 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Timberwolves de Minnesota vencieron 105-103 a los Thunder de Oklahoma City. Mientras que los Timberwolves (4-10) evitaron derrotas consecutivas, los Thunder (1-16) llegaron a 14 juegos perdidos seguidos, empatando una marca de franquicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.