Bryant y Gasol silencian a O'Neal
El pivot español lidera a los Lakers en la victoria 92-105 en la pista de los Phoenix Suns
El dúo estrella de los Lakers, Kobe Bryant y Pau Gasol, doblegaron al gigante de los Suns, Shaquille O'Neal. Al ex compañero de Bryant no le tembló la mano y apuntaló junto a su compañero la victoria por 92 a 105 en un partido en el que Gasol no pudo superar la barrera de los diez puntos por segunda vez en la temporada. De hecho, firmó su registro de anotaciones más bajo en lo que va de temporada, al acabar con tan sólo cuatro puntos. No obstante, la falta de ataque se compensó con una brillante labor defensiva, en la que firmó nueve rebotes, un tapón y nueve asistencias para demostrar que siempre puede ayudar y dirigir al equipo.
Tampoco Kobe Bryant estuvo espectacular, pero con 24 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, lideró el ataque de los Lakers, pero la sorpresa la protagonizó Vladimir Radmanovic. El jugador balcánico fue el inesperado protagonista en el duelo entre dos de los favoritos al triunfo en la conferencia Oeste y sumó 15 puntos al firmar una serie sin mácula desde la línea de tres con cinco triples en otros tantos intentos
PHOENIX SUNS 92 - LOS ANGELES LAKERS 105
Phoenix Suns: Nash (8), Bell (6), Barnes (12), Stoudemire (21), O'Neal (15) en el cinco inicial; Hill (11), Diaw (10), Singletary (3), Amundson (2), Dragic (2) y Lopez (2).
Los Ángeles Lakers: Fisher (9), Bryant (24), Radmanovic (15), Gasol (4), Bynum (10) en el cinco inicial; Vujacic (6), Odom (13), Ariza (10), Farmar (11), Walton (3) y Mihm (-).
Parciales: Primer cuarto: 24-26; segundo: 20-24; tercero: 23-30 y cuarto: 25-25.
Árbitros: Bob Delaney, Gary Zielinski y Matt Boland.
Pabellón: US Airways de Phoenix Center, 18.422 espectadores.
Antes de llegar a Phoenix, Bryant tuvo de nuevo que escuchar una nueva versión de O'Neal sobre su relación personal y profesional cuando ambos estuvieron juntos con los Lakers. La estrella del equipo californiano no quiso entrar en ningún tipo de polémica y se fundió en un gran abrazo con su anterior técnico, Phil Jackson. O'Neal no estuvo acertado en los tiros a canasta. Falló 15 de los 23 que hizo, pero lideró de los seis jugadores de los Lakers (9-1), que anotaron en doble dígitos y dejaron al equipo con la mejor marca de la liga.
El partido se resquebrajó a las primeras de cambio a favor de los de oro y púrpura, y antes de la primera parte se colocaron líderes, una posición que no abandonaron. Incluso la incrementaron hasta los 14 puntos en el tercer cuarto, casi idéntica a la que reflejó finalmente el marcador del US Airways Center, que deja a los Suns quintos, con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Junto a Radmanovic, el alero reserva Lamar Odom aportó 13 tantos, el base Jordan Farmar, que cada día pide más a gritos ser titular,
llegó a los 11, el pívot Andrew Bynum y el escolta Trevor Ariza lograron 10 anotaciones cada uno.
El alero Amare Stoudemire reivindicó que es sin discusión el mejor jugador que tienen los Suns y lo hizo siendo el líder con 21 puntos (9 de 21 tiros de campo), ocho rebotes y dos tapones. O'Neal lo apoyó con 15 puntos, nueve rebotes y una asistencia, para imponer su presencia bajo los aros, pero esta vez el director del juego de los Suns, el base canadiense Steve Nash, no tuvo su mejor noche, al quedarse con seis tantos y 10 asistencias.
El partido acabó en victoria para los angelinos, la victoria de la temporada en los diez encuentros que lleva disputados. La marca general abruma: 31-6 desde la llegada de Gasol el año pasado.
Comprueba la posición de Gasol en el ranking de baloncesto (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.