_
_
_
_
TENIS | COPA MASTERS

Davydenko doblega a Murray y jugará la final contra Djokovic

El serbio derrota a Gilles Simon (4-6, 6-3 y 7-5) y el ruso al escocés por 7-5 y 6-2

El tenista serbio Novak Djokovic se sobrepuso a un mal inicio para remontar el partido ante el francés Gilles Simon (4-6, 6-3 y 7-5) y colarse por primera vez en su carrera en la final de la Copa Masters de Shanghai, donde se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, que superó a un cansado Andy Murray en la segunda semifinal del torneo chino. Djokovic, que el año pasado volvió a casa con tres derrotas, luchará mañana por coronarse 'maestro', aunque, para lograrlo, deberá espantar fantasmas físicos y psicológicos.

Un dolor en el gemelo izquierdo y varias lagunas mentales lastraron el juego del serbio, que finalmente supo sobreponerse al incansable Simon. El francés, que llegó a Shanghai por la lesión de Nadal, se marcha con la cabeza bien alta tras derrotar a Federer y ponérselo muy difícil a Djokovic. Simon acosó el revés de su rival desde el inicio y logró un 'break' (3-1) que supo mantener hasta el final del set, aprovechando la desidia de Djokovic, fallón y desconcentrado. El balcánico reaccionó en el segundo parcial y rompió por primera vez el servicio de Simon (3-1) aprovechando que su derecha empezó a carburar a pleno rendimiento, especialmente tirando bolas paralelas. Simon acusó problemas físicos (necesitó un masaje en las cervicales) y perdió de nuevo el saque para abocar el encuentro al set definitivo.

Más información
Federer se despide de Shanghai

En los instantes decisivos, Djokovic se entonó definitivamente (5-3), pero un problema en el gemelo izquierdo y la perseverancia de su rival dejaron el desenlace en el aire (5-5). La confianza en el saque y una serie de dejadas finiquitaron el partido (7-5), aunque el serbio deberá controlar mejor su mente si quiere coronarse mañana 'maestro' del tenis mundial.

Murray cede demasiado cansado

El tenista ruso Nikolay Davydenko jugará mañana frente Djokovic su segunda final de la Copa Masters de Shanghai tras superar cómodamente en la segunda semifinal al escocés Andy Murray (7-5 y 6-2), que jugó muy mermado físicamente tras el durísimo partido que le ganó ayer a Roger Federer. Tras su derrota en la final de 2005 frente al argentino David Nalbandian, Davydenko disfrutará mañana la revancha frente a Djokovic, que se deshizo en tres sets del francés Gilles Simon. El ruso podrá embellecer una temporada irregular en la que ha ganado tres torneos, pero donde no ha brillado en ninguno de los cuatro ''grandes''.

La segunda semifinal se planteaba con un protagonista claro, el cansancio, factor que explica la ausencia en China de Rafa Nadal, el rendimiento mermado de Roger Federer y la incapacidad de Murray para plantear batalla a Davydenko. El escocés se entregó ayer frente a Federer en un partido intrascendente, un comportamiento honorable que le ha pasado factura.

Davydenko empezó rompiendo el saque de Murray, que recuperó la pérdida y mantuvo el tipo durante todo el primer set pese a las notables muestras de agotamiento. Su rival le sabía, empezó a moverle con su revés endiablado y consiguió un nuevo ''break'', esta vez definitivo. Murray regresó a la pista para disputar el segundo parcial, pero se dejó en la silla el último resquicio de fuerza, si es que todavía le quedaba algo. Enfadado y cansado, fue atropellado por el juego certero de Davydenko, que llegaba con un día más de descanso al choque, un privilegio que no disfrutará mañana en la final que le enfrentará a Djokovic.

El serbio accede a la final de la Copa de los Maestros tras derrotar a Simon
El serbio accede a la final de la Copa de los Maestros tras derrotar a SimonAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_